May 26, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife colabora en el I Campus Benéfico de Fútbol AFOL

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

PRESENTACIÓN I CAMPUS AFOL (2)Arrecife acogerá este verano el I Campus Benéfico de Fútbol AFOL “Contra el cáncer, un partido que se gana”, que se desarrollarña del 30 de junio al 2 de julio y en el que participarán unos 75 niños y niñas de las categorías benjamín, alevín e infantil.

 

El campus recaudará fondos para sufragar económicamente los proyectos que realiza la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife que dirige Jacobo Lemes.

 

La presentación del citado Campus Benéfico tuvo lugar esta mañana en una rueda de prensa que se desarrolló en los salones del Hotel Lancelot de Arrecife, y que contó con la participación del concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes.

 

El edil estuvo acompañado por la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, y el responsable del Campus, Rubén Méndez.

 

Jacobo Lemes comentó que “el fútbol, como tantos otros deportes, consigue que los niños adquieran unos hábitos de vida saludable y una convivencia que les permite hacer amigos y aprender valores tan importantes como la solidaridad”. Asimismo, añadió que “el I Campus Benéfico de Fútbol AFOL es una oportunidad para que nuestros chinijos adquieran estos valores”.

 

El edil de Deportes del Consistorio capitalino recordó que “el dinero de las inscripciones irá destinado a AFOL y a todos sus proyectos”. “Una asociación que realiza una labor encomiable en la isla, apoyando y orientando a las familias de enfermos oncohematológicos”, explicaba Jacobo Lemes durante la presentación.

 

Por su parte, Carmen Arrocha, presidenta de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote, explicó que el objetivo del campus “es que los niños y niñas sigan aprendiendo valores deportivos, de convivencia y solidaridad”.

 

Rubén Méndez, entrenador del San Bartolomé CF, será el responsable del I Campus Benéfico de Fútbol AFOL. El director técnico del campus recalcó que “es un evento solidario-benéfico para una asociación que hace un trabajo impresionante” y agradeció a “las instituciones, empresas y personas que colaboran en este campus la predisposición que están teniendo”.

 

El I Campus Benéfico de Fútbol AFOL “Contra el cáncer, un partido que se gana”, nace con la intención de promover conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El campus se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote del 30 de junio al 2 de julio, y estará dirigido a las jugadores y jugadoras de las categorías benjamín, alevín e infantil.

 

Durante el desarrollo de la actividad, los participantes recibirán la visita de David Vidal, entrenador nacional de fútbol, Alejandro Hernández, árbitro internacional de Primera División, Maciot Dévora, ex jugador de la UD Lanzarote, y Francisco Santana Méndez, psicólogo. Además, se está trabajando  para contar con la presencia de un jugador canario profesional.

 

La inscripción para participar en el I Campus Benéfico de Fútbol AFOL tendrá un coste de 20 euros, y los organizadores han previsto un máximo de 75 participantes. Unas inscripciones que se pueden realizar en las oficinas de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y en la tienda “El Arca de Noé”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *