May 26, 2016
0 0

ASG reclama que se cuantifique y actúe contra la pobreza energética

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

casimiro y melidieAgrupación Socialista Gomera (ASG) considera necesario que se cuantifique y actúe contra la pobreza energética, que afecta a miles de canarios, según expuso la diputada Melodie Mendoza en el Parlamento, donde la formación política respaldó la toma en consideración de un Proposición de Ley para corregir el problema.

 

“Reunamos a expertos, consensuemos y colaboraremos para que Canarias tenga su solución a la pobreza energética”, dijo ayer Melodie Mendoza, antes de apuntar que “sin lugar a dudas la iniciativa presentada por el Grupo Podemos requiere el compromiso de todos”.

 

Insistió en que son muchos los hogares canarios afectados, y añadió que la precaria economía doméstica obliga a duras restricciones y acaba por traducirse en impagos que devienen en cortes y más deudas.

 

“Es imprescindible, por tanto, que avancemos en el camino que nos lleve a la solución. Y debemos comenzar por concretar, poner negro sobre blanco, para saber cuántos y quienes sufren este tipo de pobreza en nuestra Comunidad; en qué grado están afectado y cómo se articularán las medidas necesarias”, apuntó.

 

La representante de ASG lamentó que hoy ni siquiera se cuente con datos certeros sobre el número de afectados, y recordó que en enero de este año Agrupación Socialista Gomera formuló una pregunta por escrito, a la que se contestó que todavía no se tenía la medida, matizando que se estaba caminando en este sentido.

 

Comentó que, en todo caso, hay números que apuntan que el problema afecta hasta al 15 por ciento de los hogares en Canarias e hizo hincapié en la importancia el porcentaje. En consecuencia, sugirió “alejarnos de los protagonismos, porque por encima de cualquier discrepancia tiene que estar la posible solución al gran problema que sufren muchas personas en nuestra tierra”.

 

ASG aprovechó la ocasión para apelar a una modificación del bono social que el Gobierno brinda a los afectados como solución transitoria, pues considera que no se recogen todos los posibles supuestos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *