May 26, 2016
0 0

671.878 euros dirigidos a la mejora de varias vías de La Vera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Calle Manchón Grande en La VeraEl área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigido por la alcaldesa Fidela Velázquez destinará 671.878 euros del “Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017” del Cabildo de Tenerife, al acondicionamiento de vías municipales de Las Toscas y varias calles en el barrio de La Vera.

 

Esta modificación del Plan de Cooperación, aprobada recientemente por el Ejecutivo Insular, responde a una demanda del Consistorio que expone la urgencia de actuación en las calles del núcleo poblacional, cuyo mal estado representa un alto riesgo tanto para los habitantes de las viviendas como para los que acceden a las explotaciones agrícolas del entorno, conjunción que supone una clara situación de peligro para los peatones.

 

Con esta premisa, a la mejora del pavimento se suman las distintas infraestructuras de los servicios obligatorios de competencia municipal, como es el caso del alumbrado público, cuyo mal estado en varios puntos de La Vera hace necesaria la inclusión de actuaciones dentro de las previsiones del Plan. A ello se suma también la contención de taludes, la mejora del saneamiento y evacuación de pluviales, la mejora de la señalización y tareas de limpieza con erradicación de hierba intrusiva.

 

Con la intención de comenzar los trabajos con la mayor brevedad y aprovechamiento económico posible, el área municipal de Obras y Servicios está realizando un estudio exhaustivo de cada una de las calles, travesías y caminos de La Vera, priorizando aquellas como La Cenicera o Manchón Grande, que debido a ser acceso principal a terrenos de cultivo, soportan gran cantidad de tránsito en épocas clave de cosecha.

 

“Estas actuaciones han sido pensadas a través de dos grandes puntos: Por un lado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, que necesitan un mejor acceso a sus hogares, además de un buen servicio tanto en alumbrado como en abastecimiento y evacuación de aguas, y por otro lado por comodidad de los agricultores. Debemos recordar que La Vera es una de las despensas del municipio y el núcleo tiene la mayor parte de los terrenos de cultivo de la Villa, por lo que se hace necesario el buen estado de las vías para que se pueda desarrollar la actividad económica sin ningún tipo de inconveniente. No hay que olvidar que muchas familias reciben de la agricultura su principal fuente de ingresos”, concluye la Alcaldesa.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *