San Sebastián de La Gomera ultima un Plan de Señalización Turística para potenciar su imagen


0

turismo-san-sebastian-de-la-gomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se encuentra ultimando un Plan de Señalización Turística para mejorar la calidad de la información que se ofrece al visitante y potenciar la imagen de la capital como principal destino turístico insular.

El concejal de Tráfico, Señalización Urbana y Planificación Vial, Eleazar Borrego señaló que “el proyecto pretende, a través de la señalética, promocionar los principales recursos del municipio desde la óptica del producto turístico, vinculándolos a áreas temáticas e identificando en cada señal el tipo de turismo al que pertenece, con un pictograma reconocible, al tiempo que se vinculan con un código de color estandarizado”.

Borrego aseguró que “la falta de señalización adecuada, a lo largo de todos estos años,  ha provocado que muchas veces los visitantes, que deciden en su mayoría recorrerla por su cuenta, les sea complicado. Hasta ahora la ciudad parece estar pensada y diseñada para los que la habitamos, y esto debe cambiar”.

En este sentido, el concejal destacó que “con esta actuación no sólo apoyamos al sector turístico, sino al comercio, elemento estratégico clave del municipio y que se podría beneficiar del incremento de la movilidad del turismo que visita a diario la capital”.

Así, Borrego puso énfasis en que la falta de información es una de las principales reivindicaciones de los visitantes y donde espacios como el mercado municipal podrían verse beneficiados con una mayor afluencia de público.

Resultados turísticos positivos en el mes de abril

Por su parte, el concejal de Turismo, Alonso García, adelantó que el número de turistas que se alojaron en el municipio en el mes de abril creció un 8,83%, respecto a 2015, y supone continuar con la tendencia positiva del sector el municipio.

García destacó que “en lo que llevamos de 2016 sumamos más de 33.000 visitantes, lo que supone en la práctica que uno de cada dos turistas que eligen La Gomera como destino turístico se alojan en San Sebastián de La Gomera, un destino turístico experiencial de calidad”.

Deja tu comentario