May 25, 2016
0 0

Lanzarote, epicentro internacional de la música disco con Jameos Music Festival 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share
Una de las formaciones geológicas más singulares del mundo, los Jameos del Agua, será escenario por cuarto año consecutivo de la cita más importante de cuantas se celebran en las Islas Canarias relacionadas con la música disco. Los ecos de la exitosa edición de Jameos Music Festival 2015, que reunió a un electo de selectores musicales y Djś encabezado por el mítico músico neoyorquino, productor y Dj, John Morales, que este año repite sesión en Jameos, y llegó a colgar el cartel de entradas agotadas en dos de sus fiestas, han retumbado en los oídos de algunas de las estrellas más sobresalientes de la escena electrónica internacional, nacional y local, que han confirmado su presencia en la mejor pista de baile al aire libre del mundo. Durante cuatro días, repartidos entre los meses de julio, agosto, y septiembre, un total de dieciséis artistas que conjugan los ritmos más vanguardistas de un buen número de géneros y estilos musicales ofrecerán sus sesiones en un escenario natural inigualable, acompañados de las cadencias más actuales del Acid Jazz, House, Dance, Garage, Funk, Tcheno Soul, Indie o Rock, entre otros.

Organizado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, con la producción de Lost Paradise, el patrocinio de Sands Beach y la colaboración de la empresa musical Conexión Canarias, la revista Dj Mag, Avis Canarias, el programa de radio Área Reservada y el establecimiento Mercado Naos, Jameos Music Festival ofrece la posibilidad única de escuchar y combinar una fusión de sonidos en un escenario que reúne armonía, naturaleza y creatividad artística, lo que le confiere un plus de calidad y diferenciación respecto de otros festivales.

La primera sesión de los auténticos artífices de la mezcla, representantes de la escena mundial, se celebrará el viernes 15 de julio, con Kevin Yost, productor y músico americano formado en la Berkley College of Music, compositor y percusionista que fusiona como pocos Acid jazz y electrónica. Con el tiempo, Kevin se ha establecido como uno de los remezcladores más respetados de Estados Unidos, trabajando en temas de los japoneses Kodo Drummers, Josh Wink, Daddys’ Favourite, Everything But The Girl y Eric Clapton. El segundo selector de esta primera sesión, JL Magoya, ha sido pionero en la introducción de la cultura de clubs y música electrónica en Madrid en particular y en España, en general. Natural de Argentina, es especialista en solfeo, piano, contrabajo y armonía, y está considerado la figura más representativa de la evolución del House. La ganadora del ‘Girls DJ Battle, Elodium aka Superseñorita une en sus sesiones los estilos más elegantes del Indie Dance pegadizo. Estudiante de batería, es habitual de clubs como El Elástico, Sala Wind y Nasty, entre muchos otros. El programa de esta primera noche concluye con los platos del grancanario DeLaFunk, dinamizador y productor de espectáculos que convierte sus audiciones en una experiencia musical irrepetible. Con él, los contundentes ritmos de UK Garage o el House transitan por los temas más bailables del Funk.

Tres semanas después, el 5 de agosto, regresa la música en toda su extensión a Jameos del Agua con un cartel que incluye a uno de los mejores Dj’s de Nueva York, Victor Simonelli, pionero de la música de baile en su ciudad de adopción, reputado productor, remezclador y propietario de un sello discográfico. Con él llegan los ritmos más exquisitos de Dance Music. Con el segundo artista de esa noche, Ángel García aka Acid Hero, el Festival trae los ritmos sutiles y armónico de los pioneros del House americano, Techno-Soul y Deep Tech con sello europeo. El compositor, productor, promotor y músico de Ciudadano Kane, Cycle o Kracovia, David Kano, un auténtico agitador musical, hará su aparición con un set de disco especialmente seleccionado para esta edición de Jameos. Esta segunda entrega del Festival concluirá con Ulive, proyecto personal del músico, Dj y Mc Ulises Hernández, un creador de sesiones en vivo que se sirve de la improvisación para fusionar Disco Deep, Indie, Rock, Ragga e incluso Hip-Hop.

Tercera sesión el 19 de agosto

Ya de lleno en el verano lanzaroteño, llegará a la isla el londinense Neil Pierce, que ha trabajado con el mítico Paul ‘Trouble’ Anderson, también presente en la última entrega del Festival. Sus alabadas sesiones en uno de los clubes más famosos del mundo de la música electrónica, Ministry of Sound, le llevaron a ser artista residente. Alter ego del dúo Fanatix, su álbum The It is on London fue aclamado por la crítica y consiguió situarse en número 1. Actualmente forma junto a Ziggy Funk; Rhemi, uno de los dúos más activos y con más éxito de la escena británica. Por su parte, el africano, nacido en Uganda, Ziggy Funk, mezcla estilo tan diversos que pasan por el Funk, Hip-Hop, Jazz, Blues, con la mirada y los platos siempre dispuestos al House. Sus colaboraciones bien como productor o como músico tocando guitarra, bajo y teclados han propiciado sus contribuciones con un buen número de licencias discográficas.

Belanuit y Luca de Tena aka Surfer, cerrarán esa noche. El primero de ellos es productor de música electrónica y suele descargar su arsenal musical en Hotel Me Reina Victoria de Madrid, Café Berlín y Marula Café. Creador junto a otros cuatro Dj’s del Madactive Collective, ha presentado sus sesiones en Munich, Portugal, Nueva York e infinidad de ciudades españolas. Conductor del programa de Radio Círculo del Círculo de Bellas Artes, es productor de varios sellos discográficos. Luca de Tena aka Surfer, aunque es de Santander reside en Lanzarote, donde es habitual verlo en los mejores clubs y fiestas de la isla. Dj desde hace 20 años, sus preferencias musicales van desde el Chill al Techno pasando por todas las vertientes de la música electrónica.

El 9 de septiembre finaliza el Jameos Music Festival

Paul ‘Trouble’ Anderson, John Morales, Marcos Flores. Nacho Larache y Silvya Kas son los cinco artistas que cerrarán la cuarta edición del Festival. Paul ‘Trouble’ Anderson es una auténtica leyenda del Disco y Soulful Londinense, y una pieza clave en el desarrollo de la escena electrónica inglesa. Su club, The Loft, fue elegido 3 años consecutivos como mejor club del mundo y su programa en Kiss Fm (UK) fue un referente mundial en la escena de la música de baile. Es muy respetado en la escena House, Disco y Jazz Funk por su sonido fresco y elegante.

John Morales, uno de los abuelos de la música disco con mas de 500 remixes a sus espaldas, vuelve a repetir después de la acogida el año pasado por parte del público. Sus sesiones se caracterizan por la improvisación, su estado de ánimo y el del público. Calidad, elegancia y creatividad, son sinónimos de este artista que mezcla con distinción los ritmos y mezclas de la música disco, el Funk, y Soul, aderezados con reminiscencias House.

Las mezclas inesperadas de Marcos Flores unen en una misma entrega Jazz, Blues, NuJazz, Funk, Soul , Latin, Disco y House. Ha recorrido una gran parte del mundo para actuar en festivales y clubes, y actualmente es Dj residente en Café Berlín y Sala Clamores de Madrid. Además, es director de la agencia One Beat Entertainment.

El dj madrileño Nacho Larache, ha estado activo en la escena durante casi dos décadas, involucrado en la producción de proyectos como Dialsoul Radio, Changó Club o las compilaciones del Hotel Puerta de América para el sello Lovemonk , entre otros muchos. Fundador de Blue LIghts In The Basement junto a Dj Who, proyecto enfocado al Disco, House y Rare Groove, actualmente tiene una residencia mensual junto a S-Brid en el Café Berlín de Madrid, con una programación exquisita que ha convertido a su fiesta en una cita indispensable para los amantes del género.

Por su parte, Silvya Kas reside desde hace más de 25 años en Lanzarote. Natural de Alemania es una auténtica erudita del sonido negro, Jazzy y Groovy con absoluto dominio del Deep, House,Soulfull y Disco.

Las entradas para asistir a la gran fiesta con la música más bailable de todos los tiempos, pueden adquirirse a través de la plataforma www.touristticket.com y en la red de CACT de Lanzarote, al precio de 26 y 30 euros las tres primeras funciones, en función de la antelación con la que se adquieran, y 29 y 35 euros para la del día 9 de septiembre.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, anima a la población de la isla a asistir a este evento de “primera dimensión”, que trae a Lanzarote “a los primeros espadas de la música de vanguardia”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *