May 25, 2016
0 0

El PP pide a Hidalgo que salga de su escondite y termine de una vez el conflicto con los trabajadores de Sagulpa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_8712El Grupo Municipal Popular ha solicitado hoy, miércoles 25 de mayo, al Gobierno Local compuesto por el pacto tripartito entre PSOE, Podemos y Nueva Canarias, que “tenga más sensibilidad y reciba al menos a los trabajadores de Sagulpa para que puedan ser escuchados en sus reivindicaciones“.

El viceportavoz Ángel Sabroso ha advertido de que el conflicto laboral que se vive en Sagulpa lleva “demasiado tiempo enquistado” como para que Augusto Hidalgo, Alcalde capitalino, siga manteniendo su “silencio perpetuo” en todo lo que atañe a la ciudad.

No se puede dirigir una ciudad estando escondido siempre, sin implicarse en sus problemas y creyendo que con una foto inocua al día es suficiente para ser alcalde“, asevera Sabroso, quien lamenta que ni tan siquiera el Concejal José Eduardo Ramírez se haya sentado con los representantes de los trabajadores, “lo que expresa a las claras el tipo de gobierno participativo que representan PSOE-Podemos-Nueva Canarias”.

El edil popular afirma que resulta “curioso” que en un gobierno con Podemos, “que trata de apropiarse la defensa exclusiva de los derechos de los trabajadores”, se mantenga un conflicto laboral que dura ocho meses y “ningún concejal podemita haya dicho ni mu“. El Podemos de la capital grancanaria es “un Podemos muy rarito”, ironiza, “de esos que deja hacer sin moverse ni un centímetro, por si acaso se queda fuera de la foto”.

Durante los meses que ha durado este conflicto laboral, el Partido Popular ha mantenido un “respetuoso silencio, evitando la politización de unas negociaciones que entendíamos como normales en cualquier proceso de renovación de un convenio colectivo”.

Sin embargo, que ocho meses después se siga en la misma situación, llevando el proceso a un punto muerto, sin que el concejal responsable ni tan siquiera se haya sentado con una representación de los trabajadoresexige un pronunciamiento claro de apoyo a este colectivo”, destaca el anterior responsable del Área de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Otra reflexión que debería hacer el Tripartito es el foco de tensión constante en que se ha convertido la Concejalía de movilidad. “Y es que lo de la gestión en el área de Movilidad, con concejal y director general incluido, en este primer año de mandato es “para hacérselo mirar“, recuerda, “pues va de conflicto en conflicto y manifestación en manifestación. Cuando no son los taxistas son los trabajadores de Sagulpa, y todo ello sin tomar ninguna decisión efectiva para la gestión de la movilidad de la ciudad”, finaliza.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *