May 25, 2016
0 0

El Ayuntamiento y la Zona Comercial Abierta renuevan su compromiso con la dinamización del comercio de Los Llanos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha renovado su compromiso de colaboración con la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane para dinamizar el pequeño y mediano comercio aridanense. El acuerdo, que contempla una partida económica de 10.000 euros para 2016, un 42,8% más que el pasado año, fue firmado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos por la alcaldesa, Noelia García Leal, y la presidenta de la ZCA, Luisa Martina González Fernández, en un acto que también contó con la participación de la concejal responsable del área de Comercio, Mónica González Rodríguez.

A través de este acuerdo, ambas entidades contribuirán al desarrollo de un programa anual de actividades orientadas a potenciar la actividad comercial en un municipio que, como Los Llanos de Aridane, cuenta con un tejido comercial al que calificaron de  “moderno y dinámico” y  que se suma a toda una red de infraestructuras, equipamientos y servicios que “aportan valor añadido a la oferta comercial existente en la actualidad”.

Durante del acto, la concejal de Comercio agradeció a la responsable de la ZCA la “implicación y el compromiso” de la asociación a la hora de poner en marcha actuaciones que reviertan en el desarrollo presente y futuro del comercio local. Al respecto destacó que el pequeño y mediano comercio “no sólo constituye una importante fuente de empleo, sino que, además, pone de manifiesto la variada oferta de productos y servicios que Los Llanos ofrece a residentes y visitantes”. Un escaparate comercial “privilegiado” que, unido a los restantes recursos con los que cuenta el municipio, “evidencian el potencial, la calidad  y el trato cercano y de proximidad que el comercio y las empresas locales ponen al servicio de los consumidores como parte de sus atractivos”.

Por su parte, la responsable de la ZCA agradeció el respaldo del Ayuntamiento y su apuesta por mantener la vigencia del mismo, además de reforzar aún más si cabe su colaboración incrementando en 3.000 euros la aportación anual realizada por la corporación municipal y que se destinarán a promover iniciativas capaces de incentivar el consumo, modernizar el tejido comercial local y consolidar a Los Llanos de Aridane como “uno de los principales polos de atracción y de dinamización comercial que La Palma pone a disposición de los consumidores”.

De esta manera, el convenio permitirá financiar gastos de personal al servicio de la ZCA, así como gastos de publicidad en medios de comunicación, seguridad, animaciones infantiles, actuaciones musicales, cartelería e impresión, imagen, sonido y equipamiento electrónico así como aquellos gastos directamente relacionados con la realización de actividades orientadas a fomentar el auge de la actividad económica en el municipio aridanense.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *