May 24, 2016
0 0

‘Mah’ el último cortometraje del Proyecto Bentejuí se estrena este jueves en el Teatro de Tías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

MAH Cartel 4El film, rodado en tamazigh, apuesta por una cuidada ambientación y un importante trabajo de documentación

Dirigido por Armando Ravelo cuenta con un elenco de actores canarios

El cortometraje ‘Mah’ (madre) se estrena, por primera vez en Lanzarote, este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tías. Se trata del último film del Proyecto Bentejuí que narra episodios de la Historia de los antiguos canarios mediante el cine y que surgió con el cortometraje ‘Ansite’, el cual tuvo una buena acogida entre el público de las Islas y obtuvo buenos resultados en festivales de corte internacional.

Ahora, este trabajo de 26 minutos, se centra en la historia de una madre que tendrá que enfrentarse a uno de los mayores problemas que la sociedad indígena canaria sufrió. Una emotiva y profunda historia sobre el amor que lleva a una madre a afrontar cualquier amenaza por defender a un hijo o una hija.

El film, rodado en tamazigh, el idioma que los expertos apuntan que hablaban los antiguos canarios, apuesta por una cuidada ambientación y un trabajo de documentación que cuenta con el asesoramiento de historiadores, arqueólogos y lingüista.

Su director, el teldense Armando Ravelo, afirma que “pese a no ser un documental, nos gusta diseñar nuestras propuestas de ficción con una base documentada con el objetivo de hacer vivir al espectador una experiencia que le transporte en el tiempo”.

Con el patrocinio de Millac,  Arakiss serigrafía, Quesos Flor Valsequillo, VO Club de Cine, Tasca Rafia, el cortometraje cuenta con un equipo netamente canario y un elenco encabezado por la actriz Laura Perdomo, que interpreta a la protagonista y el actor Maykol Hernández, que ya trabajó a las órdenes de Ravelo en Ansite.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *