May 24, 2016
0 0

Educar en Familia cierra su ciclo de charlas educativas hasta el próximo año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_9934El CEIP Francisca Pérez de Triquivijate acogía este lunes el último encuentro de las charlas Educar en Familia dirigido a madres, padres y tutores de menores. En esta ocasión el tema a tratar era la Detección y prevención del Acoso Escolar, al cargo de la psicóloga Lara Suárez Pérez.

 

Durante dos horas los asistentes expusieron dudas, experiencias y sugerencias sobre cómo detectar o actuar ante los menores acosados, los propios acosadores y el resto de menores que quedan en una actitud contemplativa. Los propios asistentes teatralizaron las diferentes personalidades que intervienen en los hechos, como ejercicio práctico para entender aún más las diferentes reacciones y comportamientos que se repiten en los centros de estudio.

 

Educar en Familia es un programa formativo impulsado desde el Gobierno de Canarias y organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua y la Federación insular de madres y padres de Fuerteventura, FIMAPA. Este programa no es unidireccional, es decir no se trata de tomar notas sobre los protocolos de actuación o consejos que se dan, sino que invita a la participación y debate de los asistentes.

 

En opinión,  de la concejala de Servicios Sociales, Columba López, Educar en Familia, es un programa necesario que cumple una función principal en la sociedad, concretamente en la comunidad escolar por los temas que aborda. Desde la concejalía de Servicios Sociales nos marcamos ya el propósito de ofrecer una nueva edición el próximo año por estas mismas fechas, impulsando su promoción para aumentar el número de participantes, especialmente entre los padres de las familias, concluye la concejala, Columba López.

 

En esta nueva edición de Educar en Familia los temas tratados han sido: el Síndrome del Emperador, como decir no a tu hijo o hija, el Uso responsable de las nuevas tecnologías y la Detección y prevención del acoso escolar.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *