El Ministerio incumple plazos y compromisos con las obras de Regeneración de la Playa del Castillo


0
A pesar de los compromisos de la Dirección de Costas del Ministerio de  Medio Ambiente en las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de  Antigua, las obras de Regeneración de la Playa del Castillo, continúan  sin avanzar lo suficiente como para cumplir los plazos previstos de  estar finalizadas en agosto.

Sin embargo, otros proyectos similares de mayor o igual inversión  económica en islas capitalinas como Gran Canaria, no sólo se resuelven  en apenas dos años, sino que concretan el origen y plazos de  extracción de la arena para llevarlos a cabo.

El Gobierno Central ha sido incapaz de agilizar, impulsar o resolver  un proyecto que se demora 20 años y que además, ni siquiera ha  destinado, siendo su competencia, la financiación necesaria,  precisando de la aportación al 50% de la inversión del Cabildo Insular  de Fuerteventura.

El Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo considerado  prioritario por el propio Ministerio al ser un referente turístico de  primer orden, se convierte así en un Proyecto único en el Estado,  tanto por su injustificable demora como por ser el único que cuenta  con aportación de una administración insular siendo competencia estatal.

Cabildo Insular de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua han  cumplido su deber de agilizar e impulsar todos los convenios, informes  y licencias necesarias para facilitar a la Dirección de Costas del  Ministerio de Medio Ambiente su ejecución, sin que tampoco sepan  resolver la ejecución final de las obras del Proyecto.

El Ayuntamiento de Antigua se suma al descontento general de vecinos y  empresarios de Caleta de Fuste. Su perjuicio por el lento desarrollo  de las obras es un perjuicio para todos y cada uno de los vecinos del  municipio.

El Ayuntamiento de Antigua manifiesta su descrédito a las palabras y  compromisos de la Dirección de Costas ya sea en reuniones o ruedas de  prensa con foto final, y exige que sean los hechos los que demuestren  su voluntad de resolver y finalizar unas obras que suponen un impulso  a una localidad turística principal de la isla, con más de 500.000  visitas de turistas al año.

Deja tu comentario