El Ayuntamiento de Arrecife instalará 20 desfibriladores en dependencias municipales


0

IMG_9219El Ayuntamiento de Arrecife instalará en sus dependencias municipales un total de 20 desfibriladores, aparatos electrónicos que diagnostican y tratan la parada cardiorrespiratoria  cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

 

La Concejalía de Recursos Humanos, que coordina Victoria Sande, es la responsable de la adquisición de estos equipos, que se repartirán por las oficinas municipales, tanto en el edificio central de la Avenida como en las dependencias externas, como la Casa de la Juventud, el Centro Cívico o Servicios Sociales.

 

Para un uso eficaz del aparato, un total de 15 trabajadores y trabajadoras del Consistorio reciben formación hoy y mañana, de manera totalmente voluntaria.

 

Según ha señalado Victoria Sande, “esta tecnología se ha demostrado muy eficaz para la mayor parte de los paros cardíacos, en los que una reacción inmediata es fundamental”.

 

Los equipos estarán disponibles en todos los espacios municipales con afluencia de público y en cada uno de ellos se localizará personal del Ayuntamiento con formación para su utilización correcta y adecuada.

Deja tu comentario