Los centros del Cabildo de Gran Canaria celebran la Noche Europea de los Museos


0

Cartel Noche Europea de los MuseosLa red de museos del Cabildo de Gran Canaria celebra mañana sábado, 21 de mayo, una original velada dirigida a todos los públicos denominada la Noche Europea de los Museos. El intenso y variado programa de actividades nocturnas previsto incluye desde visitas guiadas hasta la 1 de la madrugada a conciertos de música brasileña, exhibiciones de ‘street dance’ o jazz en zona ‘chill out’, pasando por talleres orientados a familias, títeres y proyecciones documentales.

 

Tanto la Casa de Colón como los museos Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, Tomás Morales de Moya, León y Castillo de Telde y Pérez Galdós, como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, Centro Atlántico de Arte Moderno y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, se suman a esta iniciativa mundial que tiene lugar desde el año 2005 el sábado más próximo al 18 mayo (Día Internacional de los Museos) en todos los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

 

El museo colombino de Vegueta ofrece en la mañana del día 21, a partir de las 12.00 horas, un taller para familias que incluye un espectáculo musical de títeres. Ya por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto ‘Brasileando’ que propone en la Casa de Colón Fábrica La Isleta, en el que participan la cantante Rebeca Mora, el teclado José Alberto Medina, el bajo José Carlos Cejudo y el batería Héctor Salazar. Además, se celebran visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

 

También la Casa Museo Pérez Galdós realizará visitas guiadas gratuitas entre las 20.00 y las 24.00 horas, y regalará a todos los participantes en las mismas un libro.

 

En Gáldar, los dos centros que gestiona el Cabildo grancanario, el Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista, y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, también han previsto actividades de cara a la Noche Europea de los Museos. El yacimiento propone una sugerente visita nocturna (a las 20.15 y a las 21.30 horas) que estará amenizada por el trío Caravansar, invitándonos a viajar en el espacio y en el tiempo combinando diferentes estilos musicales en un ejercicio de apropiación y creación. Por su parte, la Casa Museo Antonio Padrón pone en marcha ‘El cerebro colectivo’, una exposición que conlleva, de 20.00 a 1 de la madrugada, una acción performativa en la calle Capitán Quesada.

 

También la Casa Museo León y Castillo de Telde tiene visitas guiadas previstas entre las 20.00 y las 24.00 horas, así como la Casa Museo Tomás Morales de Moya, que las activa a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Asimismo en Moya se proyecta el documental de Jesús Iglesias, ‘Geografía del imaginario’, que Televisión Española dedicó al poeta modernista Tomás Morales.

 

Por su parte, el CAAM, que abrirá hasta las 24.00 horas, ofrece una exhibición de ‘street dance’ en la entrada del museo a partir de las 20.30 horas, para continuar con el concierto ‘Música desde el paisaje’ que, a las 21.30 horas, se desarrollará con la banda de Nayra Carrasco Quartet en la terraza-ático del centro, reconvertida para la ocasión en zona ‘chill-out’.

Deja tu comentario