Iván González, un gomero finalista del Campeonato Regional de Bocadillos de Autor


0

ivan-gonzalez-1El cocinero Iván González Mederos será finalista en el tercer campeonato de Bocadillos Canarios de Autor, que se celebrará el próximo 26 de mayo, y donde tratará de revalidar el título para La Gomera conseguido el pasado año por Jacobo Negrín, con su “Bocadillo de Vendimia”.

 

Así, el gomero se mostró “ilusionado y preparado para el reto”, del que no puede adelantar muchos detalles, aunque “tendrá mucho que ver con el mar” y con la mirada puesta en el producto de La Gomera, que “estará muy presente con unas mezclas de sabores muy importantes”.

 

Un reto, el de ganar, que se presenta duro por cuanto “cada año es más difícil innovar”, ya que en cada edición se van presentando resultados cada vez más espectaculares.

 

González, que es cocinero del principal alojamiento hotelero de La Gomera, reivindicó la importancia del bocadillo en el día a día y aseguró que es fundamental contar con elementos de calidad en su construcción, “empezando por el mejor pan”, aseguró. Además, el cocinero, enamorado de los productos agroalimentarios de su isla, reivindica su uso ya que son perfectos en la cocina,  en los postres, tapas y desde luego “en bocadillos de primera calidad”.

 

Además, González, quien cocinó en dos ocasiones para la canciller alemana Ángela Merkel, aseguró no ponerse nervioso en la cocina y disfrutar con su trabajo, ofreciendo lo mejor de su tierra con la sencillez que le caracteriza.

 

El campeonato forma parte del programa de actividades del III Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 24 al 26 de mayo.

 

En este sentido, La Gomera será en esta edición la isla invitada, con un stand de sesenta y cuatro metros cuadrados y donde estará presente lo mejor del sector agroalimentario de La Gomera y su marca “Alimentos de La Gomera”, impulsada desde el Cabildo Insular.

 

En el mismo, se ofrecerán diferentes presentaciones y degustaciones en los tres días que dura la muestra y donde la isla mostrará lo de mejor producto tradicional a los miles de visitantes que se esperan en esta nueva edición.

Deja tu comentario