El pueblo de Guamasa elige a su Romera Mayor y de mayores en el Baile de Magos el día 4 de junio


0

Guamasa ya cuenta con el programa de actos para celebrar sus fiestas en honor a San Isidro Labrador y su tradicional Romería que se celebrarán los días 4 y del 10 al 13 de junio, y donde confluyen los actos religiosos, deportivos y los populares.

 

Uno de los principales actos del programa tendrá lugar el sábado 4 de junio con el Gran Baile de Magos y la elección de la Romera Mayor y Romera de los mayores, a las 22.00 horas. El Gran Baile de Magos se celebrará en el polideportivo cubierto amenizado por Francisco y la Parranda Chedey y la comisión de fiestas invita a todos a traer comida canaria y vino de país. Asimismo, quienes deseen reservar mesa lo pueden hacer llamando a los teléfonos de la Comisión: 610040426 / 666247133.

 

Otro de los actos importantes es la celebración del tradicional Arrastre de Ganado, en la trasera de la Iglesia, que está prevista para el sábado 11 de junio a las 12.00 horas. La Romería Típica Canaria, acto que concentrará mayor número de público, tendrá lugar el domingo 12 de junio, a partir de las 13.30 horas, tras la celebración de la misa en honor a San Isidro Labrador, oficiada por el párroco Agustín Domingo Marrerro Delgado. Los actos del día culminarán con una verbena amenizada por la Sonora Olimpia y Argelio Rodríguez Casablanca.

 

Los vecinos y visitantes también podrán disfrutar de otros actos contemplados en el programa, así, el jueves 9 de junio, a las 16.30 horas, tendrá lugar el un Baile en el Centro Ciudadano; el viernes 10 de junio, a las 21.00 horas, la cita será el encuentro de solistas canarios y al término habrá una gran verbena.

 

Por su parte, el lunes 13 de junio a las 15.30 horas se ha previsto una excursión con las actuaciones de Leopoldo Morales y la Parranda Entreamigos y a las 18.30 horas una verbena animada por Francisco, Pepe Benavente y Trío Diamante.

 

La elección del Maguito, Romera infantil y sus damas, así como la exhibición de Lucha Canaria y se desarrollarán el sábado 11 de junio. Asimismo, se han previsto varios actos deportivos.

Deja tu comentario