Ashotel y FIT Canarias apuestan por la innovación en el ahorro del consumo de agua en los hoteles de la provincia tinerfeña


0

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, junto a la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), trabajan de forma conjunta para impulsar la innovación en el ahorro del consumo de agua en establecimientos turísticos, mediante la prueba de nuevos dispositivos en un entorno real para conocer sus ventajas.

 

La empresa Chafiras S.A., perteneciente al Club de Proveedores de Ashotel, realiza en estos días una demo de ecoinnovación con el sistema Ecosmart de la marca comercial Hansgrohe en colaboración con el Hotel Paradise Park Fun Lifestyle de Los Cristianos y Apartamentos Casablanca de Puerto de la Cruz.

 

Para ello, la empresa líder en productos de baños y cerámicas ha suministrado un kit de prueba para hoteles compuesto por dos aireadores para grifería, un crometta (alcachofa) de ducha, el medidor de caudal de agua y las herramientas necesarias para la instalación.

 

El ahorro de agua en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros supone una gran contribución al medioambiente ante la escasez de este recurso natural, así como al creciente aumento en su facturación. Por ello, con esta iniciativa se pretende reducir el consumo de agua, pero también la factura eléctrica, puesto que al ahorrar agua caliente también se reducirá este gasto energético.

 

De este modo, la patronal de la provincia tinerfeña y FIT Canarias apuestan por realizar una actividad más sostenible que supone, además, aumentar la competitividad de los establecimientos turísticos de Canarias.

 

Una vez conocidos los resultados de esta demostración realizada en los citados establecimientos hoteleros, Ashotel y FIT Canarias los harán públicos.

Deja tu comentario