Zapata: “El Presidente del Cabildo se ha vuelto cómplice del desvarío de SODEPAL”


0

Mariano 2El Consejero del Grupo Popular en el Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández, se ha mostrado contundente ante las últimas noticias recogidas por los medios de comunicación que se hacían eco del despido del que fuera responsable de seguridad de la prueba deportiva reina por excelencia en la isla de La Palma, Transvulcania. E indican que ponen de manifiesto algo que durante el último año de gobierno es cada vez más notorio y es que el Presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, se ha vuelto cómplice del desvarío de SODEPAL.

Zapata ha explicado que sin duda la empresa pública necesitaba un cambio radical en su gestión porque se había convertido en una agencia de contratación al servicio de algún partido político, por ello cuando el PP tuvo responsabilidades de gobierno puso en marcha un plan de viabilidad que supuso la reestructuración de la empresa y llevó aparejado el despido de algunos trabajadores. “No fue un momento fácil pero actuamos desde la máxima responsabilidad política pensando en lo mejor para La Palma y los palmeros para reflotar una empresa que necesitaba de una gestión rigurosa y planificada a medio y largo plazo”

 

No obstante, añade Zapata que las justificaciones que se dan en este caso por el Consejero responsable, el nacionalistas Jordi Pérez, son completamente peregrinas y lo que evidencian es que socialistas y nacionalistas no tienen una idea clara y sus cambios de opinión son reiterados y tienen consecuencias como las que se acaban de conocer, que no nacen ni del conocimiento ni del consenso de todos los miembros de la corporación.

“Parece que Pestana y los socialistas se sienten más cómodo y han hecho también suyo el modelo de gestión que durante tantos años ha tenido instaurado CC en La Palma marcado por viejas formas de hacer política completamente alejados del interés general” ha indicado.

El Consejero del PP añade que es sorprendente que se diga que Transvulcania cuenta con menos presupuesto de la primera institución insular cuando se recogía el mismo que el año anterior yagrega que quizás lo que haya sucedido es que los actuales responsables públicos no hayan sido capaces de mantener el mismo número de patrocinios que en 2015 con lo cual puede haber una merma importante en los ingresos.

Otro de los aspectos a los que hace referencia el que fuera máximo responsable de SODEPAL es al hecho de que se justifique el despido de un técnico argumentando que existe una Consejería de Emergencias para desarrollar esas funciones y apunta que esta Consejería ha existido tradicionalmente en el Cabildo.

Zapata ha subrayado lo que ha mantenido el Grupo Popular en la primera institución insular desde que se formara Gobierno en junio del año pasado y es el excesivo número de Consejeros algunos con escaso número de áreas como se ha puesto nuevamente de manifiesto y que estamos pagando todos los palmeros.

“En su momento manifestamos que los sueldos del nuevo equipo de gobierno costaría casi un 47% más que el del equipo anterior y que lo pagaríamos del dinero público y entonces no se planteó austeridad ni se argumentó la necesidad de llevar a cabo ajustes económicos” continúo el popular.

“No parece de recibo que socialistas y nacionalistas opten por despedir a técnicos para así justificar la contratación de políticos que muchos se preguntan qué es lo que hacen exactamente y si esos puestos son necesarios” ha manifestado.

Finalmente, Hernández Zapata hizo un llamamiento a la cordura y ha pedido al Equipo de Gobierno que se aleje de la improvisación y que empiece a pensar en el interés de la isla y sus habitantes.

Deja tu comentario