La Gomera celebra en Hermigua el Día Europeo de los Parques Nacionales


0

AYUNTAMIENTO DE HERMIGUA“La Gomera celebrará a partir del próximo 24 de mayo el Día Europeo de los Parques Nacionales en el municipio de Hermigua” informa Pedro Negrín, alcalde de la localidad quien destaca también “la implicación del sector comercial y de la restauración de nuestro pueblo en los eventos programados”.

 

Antonio Febles Concejal de Desarrollo del Territorio explica que “la Federación EUROPARC celebra desde el año 1999 el Día Europeo de los Parques en torno al 24 de mayo, efeméride que conmemora la declaración del primer parque nacional en Europa. El Día Europeo de los Parques tiene como objetivo acercar la naturaleza a nuestros vecinos y público en general, ofreciendo una gran diversidad de actividades y eventos en las áreas protegidas a través de la Federación EUROPARC España.”

 

“Los beneficios ambientales y sociales que nos brindan nuestras áreas protegidas son numerosos: protegen las cabeceras de los principales cañadas, sus bosques contribuyen a la captura de gases de efecto invernadero, proporcionan unos elevados niveles de calidad de aire, recogen gran cantidad de agua… –señala el edil quien también afirma “que este municipio sigue apostando por la calidad de vida y por actividades que no son masivas”.

 

Antonio Febles resaltó que la filosofía de este proyecto es que “los jóvenes y no tan jóvenes, vean que tienen formas alternativas de ocio, de reconocimiento de este impresionante Parque, del conocimiento de especies vegetales comestibles que históricamente el parque ha aportado a los vecinos, y sobre todo de la celebración de los 100 años de antigüedad de los parques nacionales españoles”.

 

 

 

Para Antonio Febles, el Parque Nacional de Garajonay  es la principal riqueza natural de la isla de la Gomera y “un recurso turístico de primer orden por ello no es de extrañar que el Ayuntamiento de Hermigua ponga especial interés en la colaboración con otras instituciones para su promoción, conservación y mantenimiento. Tampoco hay que olvidar, la gestión de los espacios naturales que  requiere compartir experiencias, aprender de los éxitos y los errores y avanzar conjuntamente para afrontar los retos de conservación de nuestro Parque” manifiesta el concejal de Turismo de Hermigua.

 

  • PROGRAMA DE ACTOS:

 

Charla: “Un siglo de Parques Nacionales en España. El valor excepcional de los bosques antiguos del Parque Nacional de Garajonay”.

Ponente: Ángel B. Fernández López, Director del Parque Nacional de Garajonay

 

LUGAR: Centro Socio Cultural Antiguo Casino.

FECHA: martes 24 de mayo.

HORA: 18:30 horas.

Entrada libre

 

Un jardín con “Sabores de naturaleza”: visita guiada en el Jardín etnobotánico del Centro de Visitantes de Juego de Bolas.

FECHA: Sábado 28 de mayo.

HORARIO: 10:00h.-12:00h.

Entrada libre.

Observaciones:

No se ofrece transporte. Se deberá llegar por sus propios medios a Juego de Bolas. Los interesados deberán llamar al Ayto. de Hermigua y reservar su plaza, al teléfono 922144040.

 

Excursión al Parque  Nacional de Garajonay bajo el lema “Los sabores en la naturaleza”.

RUTA: Pajarito – Tajaque – Reventón Oscuro.

FECHA: 29 de mayo.

HORARIO: De 10:00h.-14:00 horas.

EDAD: A partir de 18  años.

SERVICIO TRANSPORTE GRATUITO: Recogida en Plaza Encarnación a las 9:00h.

Observaciones:

Los interesados deberán llamar al Ayto. Hermigua y reservar su plaza.

 

Los restaurantes locales  ofrecen un menú especial con productos regionales y locales, los días 28 y 29 de mayo.

Bar restaurante el Silbo

Terraza bar la Creativa

Bar restaurante Piloto

Restaurante el Faro

Restaurante las Chácaras

Restaurante La Caleta

Tasca-restaurante Telémaco

Bar restaurante camping La Vista

 

Organización de visitas guiadas a productores locales, los días 28 y 29 de mayo.

Finca ecológica Molino de gofio los Telares

Finca Aloe vera

Molino de gofio “Gofio Gomero”

Finca de viñedos “Montoro” donde habrá una cata de vinos.

NUMERO DE PLAZAS: 20 plazas

PUNTO DE ENCUENTRO: plaza de la Encarnación

HORA INICIO: 10:00.

DURACION: 4 horas.

Observaciones:

Los interesados deberán llamar al Ayto. Hermigua y reservar su plaza.

Deja tu comentario