El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, felicitan a los atletas majoreros que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas.


0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, felicitan a los atletas majoreros que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de Canarias de Pruebas Combinadas. El majorero Juan Manuel Hernández se proclamó Campeón de Canarias Juvenil, en una competición celebrada en Los Realejos, Tenerife.

Juan Manuel Hernández, del CAI-Gran Canaria, consiguió el oro, así como una puntuación de 5.508 puntos, marca mínima para el Campeonato de España de su categoría. El majorero ganó seis de las pruebas del decatlón juvenil, colocándose entre los cinco mejores españoles juveniles de la temporada en combinadas.

La expedición majorera se subió al podio en otras dos ocasiones. Eduardo Figueroa, atleta del Columbus de Corralejo se hizo con la plata y el subcampeonato regional en el héxalon infantil masculino, con una marca de 1.660 puntos. En esa misma prueba, Antonio Iaccarino y Otto Alonso, ambos del Columbus de Corralejo, se proclamaron sexto y séptimo, con 1.353 y 1.259 puntos, respectivamente.

Por su parte, la atleta de Morro Jable Yasmin Frederica Fernandes Furtado se proclamó Subcampeona de Canarias en la prueba de triatlón benjamín, consiguiendo una marca de 680 puntos.

En infantil femenino (péntalon), Nicole Barrios (EAMj) fue quinta, con 1.505 puntos, mientras que Sonya Trevisan (Columbus) fue duodécima, con una marca de 1.167 puntos. En el triatlón alevín, Pablo Moreda (Columbus) logró la octava posición, con 457 puntos.

Finalmente, el cadete Francisco Gómez Luzón (Columbus) consiguió 3.291 puntos en el óctalon, consiguiendo una cuarta posición.

Marcial Morales y Andrés Díaz Matoso han transmitido su felicitación a la Delegación Insular de la Federación Canaria de Atletismo, y animan a esto deportistas a seguir trabajando en la misma línea de energía y motivación, alentándoles para que no decaigan en su constancia por representar a Fuerteventura de la mejor forma posible.

Por otro lado, Marcial Morales y Andrés Díaz Matoso han felicitado también a los miembros del C.E.T.D de Halterofilia del Gobierno de Canarias y C.S.D, por las quince medallas obtenidas en el Campeonato de España Junior 2016, celebrado recientemente en Vallecas, Madrid.

Morales y Matoso felicitan a todos los miembros del equipo, y especialmente a la majorera Ilia Hernández, animándoles a seguir entrenando en la misma línea de esfuerzo y entusiasmo.

Deja tu comentario