El PP elevará al pleno que el ayuntamiento lidere un homenaje a la figura de Pedro González


0

El Partido Popular de La Laguna pedirá, en la próxima sesión plenaria, que el Ayuntamiento promueva un merecido homenaje a la figura del ex alcalde, docente y artista lagunero, Pedro González, fallecido recientemente.

 

“Hablar de Pedro González es hablar de un canario universal que deja a nuestro municipio, San Cristóbal de La Laguna, con un legado histórico encomiable y que debe ser reconocido de manera pública. Luchador incansable, el político, humanista y artista deja tras de sí 89 años plagados de historia y trabajo. Impulsor y artífice de que la Universidad de La Laguna tenga en la actualidad facultad de Bellas Artes, humanista, primer alcalde democrático de nuestra Ciudad, pionero del arte abstracto en España y de la nueva figuración, presidente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, premio Canarias de Bellas Artes y Académico de Honor, además de ser un maestro creador con una importantísima influencia para los nuevos creadores”, argumenta Antonio Alarcó.

 

En opinión del Partido Popular su importancia alcanzaba tal calibre en el arte que la propia Real Academia de Bellas Artes reconocía la calidad de unas obras presididas por una investigación de las formas y una innovación en los temas de cada una de ellas, con un trasfondo humanista y de denuncia social.

 

“Somos partidarios de que Pedro González debe recibir un homenaje hacia su figura, por cuanto significó su labor y dedicación, en muchas ocasiones altruista, para que San Cristóbal de La Laguna sea hoy en día lo que es; Ciudad universitaria, Patrimonio de la Humanidad, con un rico legado cultural e histórico y abierta al mundo”, explica Alarcó.

 

El Partido Popular elevará una moción institucional con el objetivo de que las diferentes fuerzas políticas con representación en el pleno de la corporación puedan apoyarla, pero que también se involucre a la Universidad de La Laguna, la Real Academia de Bellas Artes y el sector cultural y artístico de nuestras islas.

 

De igual manera el portavoz del grupo municipal manifestó que la intención es elevar la figura de Pedro González, dar a conocer su trabajo y buscar un consenso más que probable para este fin.

 

“Siempre he defendido que la política debe servir para mejorar la vida de todos y todas, como servicio público, independientemente de las siglas a las que representemos, y es algo que todos debemos heredar de tan ilustre maestro como Don Pedro González”, sentenció Antonio Alarcó.

Deja tu comentario