May 19, 2016
0 0

El Cabildo de Lanzarote bonificará el transporte a personas con movilidad reducida

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_MG_9303José Juan Cruz, consejero de Transporte del Cabildo de Lanzarote, mantuvo reuniones con representantes de los siete ayuntamientos, y del sector del taxi de la isla, para plantear las líneas de actuación en materia de Transporte y Movilidad para 2016.

El Cabildo firmará convenios por 350.000 euros que permitirán que “las personas con movilidad reducida tengan una bonificación del 50% en sus desplazamientos”, indicó.

Además, en los encuentros el consejero destacó el aumento de número de personas que a diario utilizan las guaguas interurbanas.

En 2015 más de tres millones y medio de viajeros hicieron uso del transporte público. Las previsiones para 2016 también son tendentes al alza”, señaló.

En los próximos meses iniciarán los trabajos para la mejora del intercambiador ubicado al lado del Cabildo donde se trasladará la parada de taxis que está ubicada en el Parque Temático. Por otro lado, se cederán tres guaguas al Ayuntamiento de Arrecife.

Hemos pedido a las corporaciones municipales que nos trasladen sus necesidades para preparar planes de inversión pública que nos permitan trabajar de forma coordinada unificando criterios en cuanto a la marquesinas urbanas, interurbanas y tótems informativos”.

Desde la Primera Institución se ha pedido suelo a los ayuntamientos de San Bartolomé, Teguise y Arrecife para la creación de nuevas paradas preferentes.

Por otro lado, el representante público comunicó que en los próximos días se pondrá en marcha el acuerdo plenario sobre el transporte a demanda, recogido en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera, que facilita los desplazamientos a los residentes de núcleos aislados o de baja dimensión. Se harán experiencias piloto en El Golfo y Masdache.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *