May 19, 2016
0 0

Actividades infantiles, musicales y teatrales centran la oferta de ocio del fin de semana

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá durante los próximos días más de una treintena de actividades para todos los para todos los públicos, entre las que destacan la Feria de Vacaciones, en la plaza Miguel Velázquez; el espectáculo ‘The Hole 2’, con representaciones durante todo el fin de semana en el aparcamiento del Parque Marítimo; un concierto para toda la familia a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife o la carrera nocturna ‘Binter Night Run’.

Durante este viernes y sábado, de 11:00 a 21:00 horas, la plaza Miguel Velázquez acogerá una nueva edición de la Feria de Vacaciones, impulsada por el Corte Inglés, y que contará con actividades para todos los públicos; entre ellas, se encuentran una ‘masterclass’ de zumba, un concurso y un concierto a cargo de The Trippers, a celebrar mañana, mientras que el sábado habrá dos ‘masterclass’ de hip hop y salsa, así como dos concursos.

Por otro lado, el Centro Comercial Parque Bulevar ofrecerá al público infantil, a partir de las 17:00 horas, diversas actividades infantiles, como títeres o castillos hinchables. Igualmente, la sala infantil de la Biblioteca Municipal Central acogerá este viernes, desde las 17:30 horas, una nueva sesión de ‘Bebecuentos’, a cargo de la narradora oral Isabel Bolívar, que  presentará a los niños y niñas la historia ‘Un mundo de sentidos’. A través de cuentos, canciones y juegos se hará un recorrido por el sentido de la vista, que permitirá distinguir los colores; el sentido del oído, para poder disfrutar de la música; el sentido del gusto y del olfato, para saborear las frutas y el sentido del tacto, que permitirá construir barcos de papel.

También para el público infantil, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebrará mañana y el sábado tres ediciones del taller familiar ‘Las apariencias engañan’. Se trata de un taller dirigido al público familiar en torno a la exposición ‘Realidad casi humo’, de Juan Carlos Batista. Niños y adultos compartirán un recorrido por la sala de exposiciones para, guiados por un educador, profundizar en una selección de obras de la misma. Las plazas de este taller, destinado a familias con niños de 7 a 12 años, son limitadas y requiere inscripción precia llamando al teléfono 922 84 90 90. Las sesiones programadas tendrán lugar el viernes a las 17:30 horas y el sábado a las 11:30 y a las 17:30 horas.

En cuanto a espectáculos musicales, este viernes, a las 17:30 horas, tendrá lugar un concierto gratuito de la especialidad de Guitarra de la Escuela Municipal de Música en el Auditorio “Carmen Rosa Zamora”, en el que participarán 24 jóvenes.

El sábado, a las 12:00 horas, el Auditorio de Tenerife será escenario del concierto en familia ‘El ABC de la OST’, que incluye fragmentos de obras de Beethoven, Grieg, Mozart, Stravinski, Haydn, Glenn Miller, Tchaikovski, Rossini, Bach, Strauss, Wagner, Saint-Saëns y Chapí y que estará dirigido por Paul Opie y narrado por Moisés Évora. Las entradas se pueden adquirir desde 5 euros. Este mismo espacio albergará el domingo, a las 11:30 horas y con entrada gratuita, el octavo de los conciertos del ciclo Primavera Musical, en el que intervendrán las asociaciones musicales Nueva banda de Igueste de Candelaria, San Pedro de El Sauzal y Santiago del Teide.

También este sábado, desde las 20:15 horas, el entorno de la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña será la sede de carrera nocturna ‘Binter Night Run’, en la que 1.600 atletas recorrerán un circuito urbano de 5 y 10 kilómetros.

En la agenda de actividades de este fin de semana destacan también dos representaciones teatrales que se celebrarán en el Teatro Guimerá. El sábado, a las 20:30 horas y con entradas al precio de 16, 18 y 20 euros, se representará la obra ‘Dignidad, ¿A quién traicionar, al amigo o a la idea?’, en la que se muestra una historia sobre la amistad y el desencuentro entre dos amigos al cuestionarse, cada uno de ellos, qué debe prevalecer en un momento crítico, la fidelidad al compañero, a pesar de los pesares, o su dignidad individual. Por su parte, el domingo, a las 18:30 horas, tendrá lugar la representación teatral en formato musical para toda la familia ‘Aladino y el enredo de los genios’. El precio de las entradas es de 5 euros.

Igualmente, desde este viernes y hasta el domingo, en el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña permanecerá instalada la carpa de ‘The Hole 2’, un espectáculo que mezcla cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y sensual, aunque no recomendado para menores de 18 años. De esta manera, las ocho funciones se realizarán este viernes y sábado a las 18:45 y 22:45 horas y el domingo a las 17:00 y 20:45 horas. Las personas interesadas en adquirir las entradas pueden hacerlo a través de https://www.entradasthehole.com.

Además, en el TEA se proyectará de viernes a domingo el largometraje indio ‘Tribunal’, escrito y dirigido por Chaitanya Tamhane. Candidata al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa y Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia, se podrá ver en versión original en español, hindi e inglés con subtítulos en español,  en dos pases diarios, a las 19:00 y a las 21:30 horas, y tendrá un precio de 4 euros para el público en general y 3 para el colectivo ‘Amigos del TEA’.

Por otro lado, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica, que partirá desde la Plaza de España, y la Ruta del Parque García Sanabria, previa reserva. Ambas partirán a las 12:00 horas y tendrán un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y serán gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz El Palmetum, que abre en horario de 10:00 a 18:00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web: www.palmetumtenerife.es.

Exposiciones

La Sala general de la Biblioteca Municipal Central acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición de obras de Miguel de Cervantes denominada ‘Tras la huella de Cervantes’, mientras que el Museo Municipal de de Bellas Artes acoge la exposición titulada ‘Soy lo que visto’. Esta muestra gratuita, que podrá visitarse de  martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Hasta el 31 de mayo en la Sala de Arte del parque García Sanabria permanecerá abierta la exposición Colectiva de Artistas Canarios, y donde también se encuentra la muestra ‘Elogio a la caligrafía’, del artista Ángel Sánchez. Por su parte, el Centro de Arte La Recova acogerá hasta la misma fecha la exposición ‘Artemages’, del colectivo ‘Apresto’, integrado por los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos y en la que se reúnen más de 150 obras utilizando óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas sobre lienzo, maderas y papel en distintos formatos que nos hablan desde la figuración a una aparente abstracción.

Por su parte, el Espacio Cultural CajaCanarias, ubicado en la plaza del patriotismo nº1 acoge la muestra ‘Chema Madoz XXI’. Así, en la obra reunida para esta exposición –escogida entre la realizada en los primeros años del siglo XXI– Chema Madoz profundiza con la elegancia singular que le define, en el lenguaje sensorial de los objetos y sus significados latentes. De esta manera, la colección expuesta, que puede visitarse de manera gratuita, representa la etapa de madurez y depuración conceptual del artista que propone un paseo por el círculo infinito del sentido de las cosas que, aunque parezcan silenciosas en el lugar que ocupan, se pasan todo el tiempo hablando.

Durante todo este año permanecerá abierta en el TEA la exposición ‘Entre el mito y el sueño’ del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución del artista canario a la pintura surrealista.  El horario será de 10:00 a 20:00 horas y la entrada es gratuita.

También en TEA Tenerife, podrá visitarse desde este fin de semana la muestra ‘Obscure’, del fotógrafo Rubén Plasencia, en que el artista relata la más profunda intimidad de la mirada, creando una antesala perfecta de luces y sombras goyescas de los que no pueden ver. Cruda a la par que discreta y comprensiva, esta exposición brinda al visitante la oportunidad de observar de una manera detenida y muy de cerca los efectos devastadores de la ceguera. ‘Obscure’ es un proyecto fotográfico realizado entre enero y febrero de 2013 con la colaboración de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife y se podrá visitar hasta el 12 de junio, en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *