Santa Cruz participará de manera activa en el III Salón Gastronómico de Canarias


0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, estará presente en el tercer Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha explicado que la Sociedad de Desarrollo está cerrando un programa de casi una veintena de actividades en el marco del encuentro, en el que además de asesoramientos a personas emprendedoras o talleres y microcharlas relacionadas con la restauración, habrá una degustación de productos de Anaga.  Durante el Salón, el Ayuntamiento presentará también la estrategia municipal para la promoción de la gastronomía.

Cabello apuntó que “se trata de una de las citas más importantes en cuanto a gastronomía se refiere, por lo que Santa Cruz no sólo no podía faltar, sino que el papel que se desempeñará será muy importante”.

El concejal afirmó que “será un encuentro en el que estarán presentes numerosos agentes privados y lo más destacado de la gastronomía de Canarias”, por lo que “asumiendo que la Administración Pública debe ser un agente activo que debe permitir que las situaciones fluyan, el Ayuntamiento se propone el establecer un desarrollo estratégico en materia gastronómica de la mano de la iniciativa privada que mejore la rentabilidad de las inversiones y la formación de las personas, teniendo como finalidad el poseer una referencia más por la que sentirse orgulloso de esta ciudad”.

El III Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016, se celebrará del 24 al 26 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y ocupará una superficie total de unos 10.000 metros cuadrados.

En esta edición habrá 150 stands exclusivos y varias zonas para salas polivalentes para talleres de cocina, clases magistrales (master-class), demostraciones de cocineros (show-cooking), presentación y degustaciones de productos, catas comentadas y otras atractivas actividades paralelas y complementarias.

Las personas interesadas en ampliar información acerca de este Salón Gastronómico pueden visitar la webhttp://salongastronomicodecanarias.com

Deja tu comentario