San Sebastián de La Gomera prevé una alta ocupación hotelera para el puente del Día de Canarias


0

san_sebastian_de_la_gomeraSan Sebastián de La Gomera contará con más de un ochenta por ciento de ocupación hotelera de cara al puente del Día de Canarias, de acuerdo a las cifras que maneja el Ayuntamiento de la capital, y que supone continuar la senda de crecimiento que experimenta el mercado regional con un 28,36% en lo que va de este año.

En este sentido, las previsiones apuntan a un aumento de ocupación en los próximos días, llegando algunos establecimientos al 100% de ocupación, quedando aún varias jornadas por delante para seguir reservando habitaciones y camas.

Desde el Consistorio, su alcalde, Adasat Reyes, valora muy positivamente estas previsiones, que “toman el testigo de los buenos resultados obtenidos en los primeros meses del año y que auguran también una estupenda temporada estival”. Además, ha señalado que “San Sebastián destaca como referente turístico en La Gomera por su patrimonio, su clima y su excelente oferta de servicios y que permitirá continuar avanzando en la línea de seguir atrayendo visitantes y dinamizando la economía local”.

Así, San Sebastián se consolida como el principal destino en la isla para el turismo regional y donde el pasado año se alojaron 27.247 visitantes procedentes de Canarias, lo que representa un 19,76% más que 2014 alcanzando las 66.086 pernoctaciones.

Fin de semana cultural

El municipio de San Sebastián contará en ese puente con diferentes actividades culturales previstas dentro del programa del ‘Día de Canarias’ y que están organizadas por el Cabildo Insular, Gobierno de Canarias y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento capitalino.

Así, el viernes 27 de mayo se celebrará un concierto en el Auditorio Insular por parte de la Asociación Musical Ntra. Sra. De Guadalupe, y el que participará el cantante Alberto González, todo ello a partir de las 20.00 horas.

El sábado, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas tendrá lugar un taller de juegos tradicionales, que se realizará en la plaza de Las Américas, y donde los protagonistas serán los aros, los trompos, los zancos y los carros de madera.

El domingo 29, las actividades comenzarán con la proyección de un documental con imágenes recuperadas de Canarias, entre 1909 y 1979, en el marco del Auditorio Insular y que dará comienzo a las 20.00 horas. Posteriormente, se celebrará un baile con la presencia de las orquestas ‘Gomera’ y el grupo ‘Amanecer Latino’ y que dará comienzo a las 23.00 horas.

Finalmente, el lunes 30, Día de Canarias, tendrá lugar la VIII edición del Concurso de Silbo Gomero ‘Ramón Trujillo Carreño’ en la Plaza de Las Américas, para dar comienzo, a continuación, con el espectáculo ‘Pieles, canto al trabajo’ de la productora Factoría del Arte. Una propuesta, de artistas provenientes de cada una de las islas, con un lenguaje heterogéneo que se presenta como un canto al trabajo en Canarias, con un reconocimiento especial a la labor que, desde antaño, ha desempeñado la mujer.

Deja tu comentario