Medio centenar de alumnos reciben en Caleta de Fuste el Diploma de Castellano


0
ENTREGA DIPLOMAS CURSO DE CASTELLANO (1)Finaliza en el Centro Cultural de Caleta de Fuste el Curso de  Castellano para Extranjeros organizado por la concejalía de Cultura  del Ayuntamiento de Antigua.
Medio centenar de alumnos han recibido este miércoles el Diploma de  Asistencia al Curso de Castellano, celebrando como acto de cierre un  delicioso enyesque en el que no faltaba lo mejor de cada casa, con  platos típicos de cada país según el origen de cada estudiante.

El Curso se inició en marzo con más de 80 inscripciones de vecinos y  vecinas residentes en Caleta de Fuste con nacionalidades tan diversas  como china, hindú, alemana, inglesa, italiana o francesa, interesados  todos ellos en  aprender o mejorar su castellano.

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Cultura organizó  este Curso gratuito de Castellano a propuesta de numerosos residentes  de nacionalidad extranjera que querían mejorar o iniciarse en el  castellano, tanto hablado como escrito, explica la concejala de  Cultura, Deborah Edgington, que añade, seguro que queda muchísimo por  aprender y mejorar pero al menos el curso les ha dado las nociones  básicas para mantener una conversación sencilla, trasladar preguntas  en castellano o poder expresarse en situaciones de saludo, despedida,  en un restaurante, comercio o incluso formalizar un impreso oficial.

La concejala Edgington ha felicitado a todas los alumnos que hoy han  recibido su Diploma de Castellano, deseando que sigan con ese espíritu  de mejorar su lenguaje  para facilitar la convivencia entre todos los  residentes de Caleta de Fuste.

Deja tu comentario