May 18, 2016
0 0

El Ayuntamiento financia cinco proyectos de asociaciones a través del reciclaje de envases de la población

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

SermugranEl Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha concedido esta semana cinco subvenciones a diferentes asociaciones del municipio que participaron en la convocatoria de subvenciones para 2016 de la campaña ‘Envases Solidarios’.

Los proyectos financiados giran en torno a la dinamización comunitaria en el núcleo de población de Chimiche, la creación de huertos comunitarios escolares en Los Abrigos, la mejora de las condiciones sociales de la infancia, la celebración de actividades deportivas y el impulso de las mejoras ambientales en la costa de Granadilla de Abona.

En total, la empresa pública destinó 17.018 euros a la convocatoria de envases solidarios mediante la aportación de 50 euros por cada tonelada de envases ligeros recogida a través del contenedor amarillo en el municipio. Por tanto, la financiación de estos proyectos sociales está vinculada al reciclaje activo por parte de la población. Esta convocatoria pretende impulsar una mejora en las condiciones sociales, educativas, juveniles, ambientales o deportivas en el municipio.

El acuerdo del consejo de administración de Sermugran permitirá financiar proyectos presentados por el Club Deportivo Taebek; la Asociación de Vecinos Vechisur; la Asamblea Comarcal de Abona de Cruz Roja Española; el AMPA del CEIP Los Abrigos y el Club de Pesca ‘La Perla Roja’, que cuentan a partir de ahora con financiación para realizar sus acciones a lo largo del presente ejercicio 2016.

En un acto, desarrollado en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se hizo entrega de las subvenciones correspondientes por parte del Presidente de Sermugran, Juan Rodríguez Bello,quien destacó “la importancia que tiene el reciclaje en Granadilla de Abona, tanto por la mejora ambiental que ello supone, sino también porque ello genera ingresos que permiten financiar iniciativas como estas y que no contaban con la financiación adecuada, permitiendo que se hagan realidad gracias al gesto del reciclaje de envases”.

Por su parte la vicepresidenta de Sermugran, María Soledad Díaz Melián, indicó que “Granadilla está siendo un referente en políticas de reciclaje, siendo el municipio de mayor crecimiento en la recogida de envases en 2015. Esto supone un mayor ahorro para las arcas municipales, ya quepor estas toneladas se dejan de pagar los 40 euros de tasa en el complejo ambiental de Arico. De no existir esta implicación con el reciclaje de estos materiales el gasto municipal en este concepto sería aún mayor”.

Las asociaciones beneficiarias de las subvenciones tienen hasta el próximo día 15 de diciembre para ejecutar y justificar las cuantías concedidas, por lo que a lo largo del año se verán los resultados tangibles de esta política de reciclaje activo en Granadilla de Abona.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *