El Ayuntamiento de Breña Baja crea su propia Escuela de Teatro


0

escuelaEl Ayuntamiento de Breña Baja, a través de su concejalía de Cultura y conjuntamente con la Asociación “Mahkah Cultura”, ha constituido la primera escuela municipal de teatro de Breña Baja, que pretende crear y consolidar un grupo propio, entre alumnos de diferentes edades, para ampliar la oferta de actividades culturales del municipio.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja, Ana Trujillo, ha comentado que “los objetivos a medio y largo plazo comprenden aspectos como el desarrollo de la creatividad dramática entre los niños, jóvenes y adultos de forma social y lúdica, fomentar la cultura sobre las artes escénicas, formar espectadores y espectadoras con criterio artístico, impulsar la cooperación y el trabajo en equipo”.

“Para los actores y actrices es toda una válvula de escape y se olvidan, por un momento, de las preocupaciones del día a día. Crean, les hace trabajar en grupo. A raíz de todo esto, se creará un espectáculo conjunto para poder representar diferentes obras, difundirlas y llevarlas a colegios, instituciones y otros municipios, donde a través de sus personajes, los actores y actrices puedan, por ejemplo, educar en valores a los niños y adolescentes”, resumía Trujillo.

Las clases serán impartidas por Naira Gómez e Irionne Del Toro, todos los martes, de 16:00 a 18:00 horas, en el caso de los niños de 6 a 12 años. Los jueves, de 18:00 a 20:00 horas, para los jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, y adultos, todos los lunes, de 18:00 a 20:00 horas, en la Sociedad Juventud Española de San Antonio.

Deja tu comentario