May 17, 2016
0 0

El PP plantea la creación de una vía de peregrinación al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Partido Popular de S/C de La Palma ha planteado en una de sus reuniones de coordinación la propuesta de la creación de una vía de peregrinación al Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves, ubicado en la parte alta de la ciudad, y que cuenta con un importante número de visitantes.

Esta propuesta que ha sido abordada por el Presidente de la gestora capitalina, Bernardo López y el portavoz adjunto en el Cabildo palmero, Carlos Cabrera, tiene como objetivo contar con un lugar adecuado para todos aquellos peregrinos que así lo estimen puedan acceder al santuario de manera segura y generar un nuevo recurso con un marcado carácter turístico pero también de índole religioso, que aporte valor a uno de los lugares de referencia de la isla.

Cabrera ha explicado que esta actuación debería entenderse de carácter supramunicipal ya que sería interesante que su desarrollo también transcurriera por el municipio de Breña Alta y entienden desde el PP que podría obtener la financiación adecuada a través de los fondos que vendrá a La Palma gracias a la condonación del IGTE por el Gobierno de Mariano Rajoy.

“Esta actuación es otra de la que le propondremos al Gobierno Insular para que sea tenida en cuenta con cargo al IGTE ya que encaja perfectamente en los criterios del borrador de decreto y que puede suponer un nuevo atractivo para desarrollar asociado a la diversificación del turismo y al arraigo de nuestras tradiciones” ha dicho Cabrera.

Cabrera ha indicado que actualmente existen algunos senderos que discurren hacia este lugar o que pasan por las inmediaciones que puede ser interesante su mejora y acondicionamiento y pueden incluirse en esta propuesta.

Por su parte, Bernardo López ha manifestado que S/C de La Palma está falto de nuevas iniciativas que redunden en volver a recuperar el liderazgo de capital y en posicionarlo en el lugar que se merece y que este proyecto es bastante interesante para la ciudad.

“El Santuario de Las Nieves es un referente no sólo para todos los vecinos de nuestra ciudad sino para todos los palmeros y para aquellos que nos visitan ya que es de parada obligatoria por lo que con esta actuación lo que se busca es ponerlo en valor y darle mayor realce”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *