May 13, 2016
0 0

Este lunes se abre la matriculación en los cursos para profesionales de las Escuelas de Idiomas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Consejería de Educación y Universidades oferta, a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), 100 cursos de actualización y especialización profesional en idiomas para el próximo curso 2016/2017. La solicitud de plaza en estos cursos de actualización y especialización en idiomas podrá realizarse entre el 16 y el 31 de mayo, en el apartado de “Idiomas” de la página web de la Consejería de Educación y Universidades (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/).

Además, también a partir del 16 de mayo, se podrá consultar en las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas el catálogo completo de los cursos de actualización y especialización ofertados, con la información detallada sobre el tipo de curso y nivel, duración, número de plazas, horario, requisitos y prioridad en el acceso.

El número total de plazas de estos cursos, que se impartirán en el primer y segundo cuatrimestre del próximo curso, asciende a 3.500 plazas, que vienen a sumarse al incremento en la oferta de los cursos ordinarios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. Estos 100 cursos se dirigen a complementar la oferta formativa en idiomas de carácter general, y están enfocados a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de determinadas necesidades comunicativas profesionales, con un enfoque práctico y adaptado a las necesidades de formación en idiomas de colectivos profesionales específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

De estos cursos de especialización, 55 están destinados al profesorado, en dos líneas formativas diferentes: cursos de competencia comunicativa para docentes y cursos de preparación para la superación de pruebas de certificación (B1 y B2), que se ofertan en modalidad presencial, semipresencial y en modalidad on-line. Los cursos para docentes, cuya oferta ronda las 2.000 plazas, tienen como objetivo actualizar las competencias y facilitar la certificación en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente del profesorado que forma parte de los programas plurilingües.
Los docentes en activo de centros públicos no universitarios dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias podrán recibir el reconocimiento de esta formación en EOI en su porfolio personal de formación.

El resto de los cursos de especialización —que suman 1.500 plazas en 45 cursos para diferentes idiomas (inglés, francés, alemán y ruso)— se dirigen a la adquisición del lenguaje específico y las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado o al desarrollo de una o varias destrezas, y cubren una amplia variedad de ámbitos (enfoque profesional, atención al público, atención al cliente turístico, hostelería y restauración, sector sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, etc.).

El total de oferta de plazas de enseñanzas de idiomas para el curso 2016/2017 —entre cursos reglados y cursos de especialización— alcanza las 41.000 plazas. Esta oferta supone un incremento de 2.500 plazas con respecto al presente curso 2015/2016 y viene a consolidar la apuesta por estas enseñanzas. El objetivo de esta apuesta se dirige a favorecer el desarrollo y la actualización de las competencias en idiomas de la población a lo largo de la vida, en línea con la estrategia al respecto marcada por la Unión Europea.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *