El Cabildo de Lanzarote, presente en la XIX Feria de Artesanía de Antigua


0

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, estuvo presente ayer en el acto inaugural de la XIX Feria de Artesanía de Antigua, un encuentro señero que pese a su rango local, tiene vocación insular y representación de las siete islas del archipiélago.

Más de 200 artesanos de medio centenar de oficios han acudido a la feria, que durante cuatro días exhibirá la calidad del trabajo artesanal tradicional y de nuevo diseño.

La aportación lanzaroteña, además de las creaciones de la delegación desplazada a la isla vecina, es un stand institucional que muestra el proyecto “Hilar fino”, de recuperación de la vestimenta tradicional.

La consejera agradeció a las autoridades de Fuerteventura su invitación a participar en la Feria de Artesanía y recordó “los lazos y objetivos comunes que nos unen a las dos islas orientales y que ya pusimos de manifiesto recientemente en el encuentro institucional celebrado en Lanzarote”.

“Todos los esfuerzos que realicemos de manera conjunta para la difusión de nuestra maravillosa artesanía tendrá mayores y mejores resultados y en esta tarea estamos empeñados”, dijo Ariagona González.

Deja tu comentario