May 13, 2016
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera no admite a trámite la segunda moción de censura presentada por el PSOE y UF

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de La Frontera no ha admitido a trámite la moción de censura presentada por el Partido Socialista Obrero Español y Unión Frontera que se realizaba este jueves, a las 14:30 horas en las dependencias municipales.

La Secretaría del Ayuntamiento de La Frontera entiende que esta es la segunda vez que se realiza una moción contra la alcaldesa, Melissa Armas Pérez, y que por lo tanto no se ajusta a la normativa establecida por el artículo 197 de la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, no cumpliéndose todas las condiciones existentes ya que en su punto 2 se establece que no se podrá firmar por los mismos concejales más de una moción por legislatura.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido explicar que esta situación no beneficia a nadie señalando que siempre ha estado abierta a las negociaciones con los distintos grupos políticos municipales para cerrar un acuerdo de estabilidad para el Ayuntamiento. “Esta es una moción en donde se ha dejado de lado los intereses del pueblo. Desde este Equipo de Gobierno hemos tendido la mano en constantes ocasiones para llegar a acuerdos, prueba de ello fue nuestra voluntad política de devolver al PSOE su grupo municipal en el pleno tras su expulsión por sus propios dirigentes, y prueba de ello también es que no han sido capaces de aprobar unos presupuestos en los que hemos recogido todas y cada una de sus aportaciones”.

Melissa Armas ha querido reseñar asimismo que “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Frontera continuará trabajando por el interés general de nuestro pueblo y continuaremos tendiendo la mano para que prime la cordura y poder formar un equipo de gobierno que dé estabilidad y gobernabilidad al Consistorio por el bien de la ciudadanía”.

La moción de censura constituye un mecanismo de control del Gobierno Local por el que el Alcalde puede ser destituido y cuya presentación, tramitación y votación se rige por el Artículo 197 de la ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG).

El 8 de septiembre del pasado año se presentaba en el Ayuntamiento de La Frontera una Moción de Censura que era retirada por los concejales firmantes, sin llegar a la celebración del pleno correspondiente; pero extendiéndose la diligencia acreditativa de su presentación y de las firmas de los concejales que en su día la presentaron.

El Ayuntamiento entiende que al haber sido extendida esta diligencia se produce el supuesto de hecho por lo que el Concejal firmante quedaría de esta forma imposibilitado para volver a ejercer ese derecho durante su mandato, esto es, durante toda su legislatura.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *