May 13, 2016
0 0

Arrecife acoge este sábado su tercera cita con la música clásica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este sábado 14 de mayo la música clásica volverá a sonar en Arrecife. Los responsables de ello serán los componentes del Quinteto de cuerdas que participa de forma habitual con la Orquesta Clásica de Lanzarote, y que acompañarán al saxofonista, Salvador Santana Luján, en el tercero de los recitales programados dentro del “I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife”.

Como se recordará, este evento está organizado por la OCL en colaboración la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, y la Fundación César Manrique (FCM), y celebró el primero de sus conciertos el pasado 12 de marzo.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala José Saramago de la FCM, pero esa misma mañana, a las 12:00 horas, quien lo desee podrá disfrutar de un petit concert en La Plazuela; un avance de la representación musical que se desarrollará horas después.

El Quinteto de cuerdas y el saxofonista Salvador Santana Luján ofrecerán un repertorio compuesto por obras de Albinoni (1671-1751) y Adolf Busch (1891-1952), que trasladará a los asistentes a distintos periodos de música compuesta para un instrumento que nació sobre 1840.

La maestría de este profesor nacido en Arucas con residencia en Lanzarote, le dan una dimensión más amplia de este instrumento tan versátil.

Comenzó sus estudios musicales a los 11 años siendo su primer instrumento el clarinete.

A los 13 años se inicia con el saxofón. Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas con el profesor Esteban Ponce Quesada y finaliza sus estudios con matrícula de honor. Fue miembro fundador del Cuarteto de Saxofones Atlántico con el que ganó varios premios, Tenerife (en dos ocasiones), Sitges y París. También obtuvo un premio en la modalidad de dúo de saxofones en París. Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en conciertos y grabaciones.

Asistió en París de manera intermitente a clases con Jean Ives Formeau y Fabrice Moretti, también ha recibido clases de C. Delangle, V. David y A. Bornkamp entre otros. Desde 1997 es profesor de la Escuela y Conservatorio Elemental de Música de Lanzarote.

Los siguientes conciertos del “I Ciclo de Conciertos Clásicos Arrecife” tendrán lugar los días 11 de junio y 9 de julio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *