Sanidad celebra este domingo el examen de la OPE de auxiliar administrativo


0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha preparado un amplio dispositivo de medidas y de seguridad con motivo de la celebración del ejercicio de la fase de oposición para el proceso selectivo de la categoría de Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, que tendrá lugar este domingo, 15 de mayo, con hora prevista de llamamiento a las 11.00 horas. Para ello, ha realizado una ardua labor de organización y logística para que la prueba, que se realiza de forma simultánea en todas las islas, se celebre con las máximas garantías.

El número total de admitidos en el proceso es de 46.196 aspirantes, cada uno de los cuales aspira a una de las 614 plazas de la categoría Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa, adscritas a las direcciones gerencias de hospitales, gerencias de Atención Primaria y de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud. Por islas, en Gran Canaria figuran admitidos 22.822 aspirantes; en Fuerteventura, 2.095; en Lanzarote, 2.724; en Tenerife, 16.492; en La Palma, 1.351; en La Gomera, 471; y en El Hierro, 241.

De las 614 plazas, 408 se ofertan por el sistema de acceso libre, 31 plazas están reservadas para personas con discapacidad y las 175 restantes son de promoción interna para personal estatutario fijo en plaza de igual o inferior categoría. Con esta prueba, la mayor organizada por el Servicio Canario de la Salud por su alto nivel de participación, se darán por celebrados todos los exámenes correspondientes a la OPE de 2007.

Para el desarrollo del examen de este proceso selectivo se utilizarán 716 aulas distribuidas en toda Canarias. En las islas no capitalinas se llevará a cabo en institutos de Enseñanza Secundaria, mientras que en las capitalinas tendrá lugar en los campus universitarios de Guajara, Anchieta y Central de San Cristóbal de La Laguna, en el caso de Tenerife; y en el de Tafira y San Cristóbal en Gran Canaria, así como en dos institutos de la capital: IES Alonso Quesada y el IES de los Tarahales.

Las puertas de los edificios se abrirán entre las 10.00 y las 10.30 horas para que los opositores acudan a tiempo al llamamiento previsto a las 11.00 horas. La prueba tendrá una duración de tres horas desde que se indique la hora de inicio para toda la Comunidad Autónoma.

Plan de seguridad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha establecido un plan de seguridad contactando desde la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para la posible asistencia sanitaria se han contratado dos ambulancias para el Campus de Tafira y otras dos para los Campus de Guajara, Anchieta y Central.

Además, se ha contactado con las áreas de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de que se active el protocolo de la Policía Local; así como con la Guardia Civil, a efectos de la seguridad vial en autopistas y rotonda de acceso. También se ha comunicado la realización de la prueba a todas las empresas de transporte público con el compromiso de que refuercen sus servicios durante la jornada del domingo en las franjas horarias de mayor afluencia.

Deja tu comentario