Molotov, Sargento García y La Yegros se subirán al escenario de Fuerteventura en Música 2016 los días uno y dos de julio


0

La playa de La Concha, en El Cotillo, volverá a ser un año más lugar de referencia musical con el Festival Fuerteventura en Música (FEM). Los días uno y dos de julio, diez grupos, entre los que destacan Molotov, Sargento García y La Yegros, como cabezas de cartel, tres majoreros (Guineo Colectivo, Amakanados y Leche Frita) y otros tantos canarios, africanos y argentinos “convertirán a El Cotillo en referencia de los festivales”, según dijo hoy, jueves, día 12 de mayo, en rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que junto al consejero del Cabildo, Juan Jiménez, el director del Festival, Raúl Rivero, el concejal de Cultura de La Oliva, Claudio Gutiérrez, el presidente de la Asociación de Empresarios Turístico de El Cotillo, Agustín Melián, y Andrés de León, en representación del CD El Cotillo, presentaron el cartel y las novedades de esta edición de FEM 2016.

Marcial Morales animó al público que asista al FEM a que “utilice los recursos que se pondrán a disposición como la zona de descanso, para que el Festival siga siendo recordado como una gran fiesta lúdica musical y cultural y económica para la zona”. Morales comentó que el FEM “se renueva a través de la web, un concurso fotográfico y una amplia propuesta del mundo de la música y del ocio”.

Juan Jiménez aseguró que el FEM “es el único festival de estas características en toda Canarias bajo un único paraguas institucional: el Cabildo de Fuerteventura”. Señaló que de un cartel de 10 grupos: tres son majoreros, el resto son canarios, argentinos, africanos y dos cabezas de cartel Molotov cumple 20 años desde que lanzara ‘Dónde jugar a las niñas’ y Sargento García.

Raúl Rivero destacó que “el Festival ha provocado la proliferación de grupos de música de nivel en Fuerteventura”.

Claudio Gutiérrez manifestó que “conjuntamente con el Cabildo y la productora del Festival se habilitará una zona de camping dentro del campo de fútbol de El Cotillo, en la zona anexa al campo de juego, con baños y duchas. Es una medida más para compatibilizar el espectáculo en primera línea de playa con el medio ambiente”.

Por su parte, Agustín Melián, recordó que Fuerteventura en Música “es un evento consolidado” y recordó que supone “una inyección económica muy importante” para el municipio.

Aceysele Chacón, del grupo majorero Guineo Colectivo, y en representación de los grupos de la Isla que asistieron a la rueda de prensa (Leche Frita, Amakanados), agradeció al Cabildo de Fuerteventura y a la organización la posibilidad de participar “en una gran plataforma para que nos vean fuera de la Isla nos vea”.

Deja tu comentario