La Palma llega vestida en sedas a la Feria Insular de Artesanía Antigua 2016


La Palma realizará demostraciones del proceso completo del tratamiento de la seda, desde la extracción de este material directamente de los capullos que forman los gusanos.

0

CARTEL 29 FERIA ARTESANêALa vigésimo novena Feria Insular de Artesanía que se celebra desde este jueves hasta el próximo domingo 15 de mayo, contará con representación artesanal de todas las islas canarias.

Entre las novedades, por primera vez presente en la Feria Insular de Artesanía, se encuentra la demostración en vivo de la producción y tratamiento de la seda en La Palma, que seguro será uno de los atractivos más destacados por las personas que nos visiten este fin de semana, afirma la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Deborah Edgington.

La isla de La Palma asiste este año a la feria con la insignia Una isla vestida en sedas destacando una labor ancestral y declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

La elaboración artesanal de la seda, sitúa la isla de La Palma como referente histórico, tanto dentro como fuera de Canarias, por ser uno de los pocos lugares de Europa en el que se sigue trabajando la seda de manera artesanal. Así, la artesana Solveida Marante presente en el Stand de La Palma, realizará demostraciones del proceso completo del tratamiento de la seda, desde la extracción de este material directamente de los capullos que forman los gusanos, hasta su hilado final.

El stand del Cabildo de La Palma también mostrará el oficio artesano de gran arraigo en la isla como es la cestería de mimbre. La apuesta de esta isla por la XXIX Feria Insular de Artesanía Antigua 2016 es tan firme, que incluso han sacado su propio cartel promocional en el que destacan su presencia con el lema La Palma, una isla vestida en sedas.

Deja tu comentario