May 12, 2016
0 0

El Grupo Popular en el ayuntamiento de S/C de La Palma se pregunta qué fue de los 400 aparcamientos prometidos por Coalición Canaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo Popular en el ayuntamiento de S/C de La Palma se pregunta si la actual primera teniente alcalde, Guadalupe González Taño, ya se olvidó de su promesa a los empresarios y vecinos de la ciudad, comprometiéndose a la creación de 400 plazas de aparcamientos en el primer año de legislatura.

Según explican los populares justo antes de las elecciones, la actual teniente alcalde, no tuvo reparo en culpar al anterior grupo de gobierno de que esos aparcamientos no estuvieran creados. Y matizó además que, cuando presidía la institución insular tenía un proyecto en el que el ayuntamiento no había mostrado interés. Curiosamente en dicha época presidía el ayuntamiento el actual alcalde, el socialista Sergio Matos, y apuntan desde el PP que también entiende que sería el único conocedor del proyecto que en su día se ofreció al ayuntamiento, ya que en ningún momento siendo presidenta del cabildo, Guadalupe González Taño, se dirigió a ningún miembro del Partido Popular para informarle de la existencia y contenido del mismo.

Otro de los aspectos que apuntan desde el PP es la ligereza de la nacionalista a la hora de asumir tal compromiso en periodo preelectoral y que sin embargo, ahora, casi un año después, no sólo no se ha tomado ninguna iniciativa al respecto, sino que ni siquiera se habla del tema.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de S/C de La Palma, Juan José Cabrera, afirma que “lo único que sabemos de creación de esas plazas de aparcamientos en lo que va de legislatura es que el alcalde avanzó meses atrás la próxima convocatoria de una comisión para hablar de esta problemática que afecta a S/C de La Palma, comisión que a fecha de hoy aún no ha sido convocada”.

Supuestamente dichos aparcamientos comprometidos por la actual teniente alcalde irían ubicados en los terrenos inicialmente destinados a la estación de guaguas, lo que desvela además el desinterés por sacar adelante este ambicioso proyecto para la ciudad, paralizado desde hace lustros por el Cabildo Insular.

Aclara además el portavoz popular que “si siempre hemos tenido serias dudas sobre la viabilidad de la creación de dichas plazas, sobre todo por las dificultades técnicas que presenta dicho solar que reducirían enormemente sus posibilidades de albergar una gran bolsa de aparcamientos, muchas más dudas tenemos de que se tenga voluntad real de cumplir con una promesa que el transcurrir del tiempo hace pensar que ha quedado simplemente en el olvido”. Todo ello evidencia, a juicio de Cabrera, que dicha promesa no fue más que una “artimaña” electoralista vacía de toda posibilidad de materializarse.

Ante situaciones como ésta el Partido Popular capitalino exige respeto al ciudadano, y que se explique públicamente cuales son los impedimentos, si los hay efectivamente, que han imposibilitado cumplir con esta promesa electoral que garantizaba poner fin a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de esta ciudad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *