La Playa Grande de Puerto del Carmen acoge este sábado la II edición del Sailfish Open Water Lanzarote


0

El sábado 14 de mayo ha sido la fecha elegida para celebrar la segunda edición del Sailfish Lanzarote Open Water, una travesía a nado en aguas abiertas diseñada y adaptada a todo tipo de nadadores. Tras el éxito organizativo del año 2015 esta nueva edición vuelve con el fin de consolidarse como una de las mejores travesías a nado de toda Canarias.

El director del evento, Juan Carlos Albuixech, afirmó esta mañana en rueda de prensa que “nuestro objetivo es impulsar una prueba deportiva de calidad y ajustada a todos los perfiles, de hecho, en esta edición hemos duplicado el número de participantes con respecto al año pasado, alcanzando los 440 nadadores inscritos, de los cuales muchos de ellos son deportistas de élite a nivel nacional e internacional, pero también tienen cabida nadadores aficionados y los más pequeños que comienzan a iniciarse en este apasionante deporte como es la natación”. “Esta prueba”, resalta Albuixech, “también se ha convertido en un complemento perfecto para el gran evento deportivo del año, como es el Ironman”.

El circuito del Sailfish Open Water dará acogida a nadadores de todas las edades, abarcando cinco modalidades para las categorías de prebenjamín, benjamín, infantil, junior y máster. Además cuenta con dos pruebas reinas de 1,9 Km, que ha pasado a formar parte de la Copa de Aguas Abiertas de Lanzarote y otra de 3,8 Km, la cuál contará con premios en metálico para los tres primeros clasificados de hasta 300 euros. Todo ello tendrá lugar en un escenario acuático único como son las tranquilas y transparentes aguas de Playa Grande, en Puerto del Carmen.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández manifestó que “es un auténtico lujo que eventos deportivos de este importante calado, a nivel nacional e internacional, se celebren en nuestro municipio, ya que disponemos de las condiciones idóneas para que su desarrollo sea todo un éxito”.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes, Francisco Javiert Aparicio, agradecieron a la organización de este evento, a Sands Beach Active y Sailfish Triatlon que, “por segundo año consecutivo, hayan elegido nuestro municipio para celebrar un acto de este tipo que, sin duda, contribuye muchísimo al desarrollo turístico deportivo de Puerto del Carmen”.

Destacados nadadores y triathletas

En el acto de presentación de esta prueba también estuvieron presentes dos jóvenes nadadores, Damián Blaum, ganador del Gran Prix FINA OW 2013 y Esther Núñez, ganadora del Grand Prix FINA OW 2012 y tercera del mundo en el año 2014, los cuales también participarán este sábado en la Open Water Lanzarote.

Ambos deportistas destacaron las excelentes condiciones de las aguas de Puerto del Carmen y el excepcional clima. “Es el escenario ideal para este tipo de competiciones y también para entrenar”, afirmó Blaum, que en el último año ha nadado más de 140 kilómetros en aguas lanzaroteñas.

También han confirmado la participación en este evento el español Iván Raña, campeón del mundo de triatlón y 5º en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, así como el belga Jim Thijs, campeón del Ironman Lanzarote en grupo de edad de 18 -24 años en el 2005.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el viernes en Playa Grande de Puerto del Carmen y hoy miércoles y mañana jueves en la Tienda Sailfish Test Centre, ubicada en el Hotel Sands Beach Resort de Costa Teguise.

Deja tu comentario