El Museo del Queso de Fuerteventura celebrará este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas


0

FotoMuseodelQuesoEl Museo del Queso celebrará este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas coincidiendo con la celebración de la XXIX Feria Insular de Artesanía que se celebra del 12 al 15 de mayo en el municipio de Antigua. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de la Red de Museos, que dirige José Juan Herrera Martel, informa de que el Museo del Queso permanecerá abierto los días 13, 14 y 15 de mayo de 10.00 a 21.00 horas con entrada gratuita.

Las personas que se acerquen a la XXIX Feria Insular de Artesanía, que se celebrará del 12 al 15 de mayo, podrán completar la visita con un recorrido por estas instalaciones en las que además se han programado actividades complementarias. El sábado y domingo, en horario de 12 a 13.00 horas, tendrá lugar una cata de queso comentado por la técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero Rosa González.

El Museo del Queso, ubicado en el complejo del molino de Antigua, ofrece al visitante un recorrido por la historia del producto estrella de la gastronomía majorera: el queso. Los visitantes, que se acerquen a sus instalaciones, podrán conocer la importancia que tuvo este producto en el pasado tanto en la dieta del majorero como en la economía insular al convertirse en uno de los productos más importantes de exportación.

A través de paneles expositivos, el centro ofrece información sobre la cultura ganadera y quesera de la isla desde la época aborigen hasta la actualidad. También profundiza en la figura de la cabra majorera como raza productora con características singulares y verdadera protagonista junto a los artesanos de que el queso sea reconocido y premiado en todo el mundo.

La visita al museo también permite la posibilidad de adquirir queso majorero además de otros productos artesanos en la tienda de artesanía del Cabildo. Así como visitar los jardines del centro, donde se muestra una importante variedad de la flora autóctona de la isla.

Deja tu comentario