El Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura ofrecerá un concierto este viernes 13 de mayo


0

cartel_concierto_corosEl Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, ofrecerá un concierto este viernes, 13 de mayo, junto a la agrupación Súbito Koral de Gran Canaria. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Ensayos de la Escuela Insular de Música, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, de manera gratuita.

Los alumnos del Coro Infantil y Juvenil interpretarán cuatro temas, a modo de introducción, para dar paso a Súbito Koral, que llevará al escenario su repertorio de canciones universales, que incluye temas de música sacra, canaria, músicas del mundo y gospel.

La agrupación Súbito Koral está formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas y el Conservatorio Superior de Canarias, e integrantes de los Coros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas.

“Hemos organizado este evento, con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan de primera mano cómo funciona un coro profesional con alumnos de conservatorio”, explica el director de la Escuela Insular de Música, Miguel Ángel González Herrera.

En este sentido, la Escuela Insular de Música ha organizado una actividad de convivencia entre los alumnos del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela de Música y los jóvenes que forman Súbito Koral. “Así nuestros alumnos interesados en seguir formándose fuera de la Isla en un futuro pueden conocer como es la experiencia”, añade González Herrera.

Deja tu comentario