El Ayuntamiento mejorará el acceso al Casco de Teror por El Hoyo


0

El Ayuntamiento de Teror ejecutará próximamente la obra de mejora del acceso a Teror en la GC-21 por El Hoyo, dando continuidad a las alineaciones y rasantes existentes en la zona, donde hace dos años se derrumbó un muro por las lluvias, y así mejorar la accesibilidad, seguridad vial y embellecimiento en el principal acceso al Casco de la Villa. La obra incluida en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos en la anualidad de 2016, cuenta con un presupuesto de ejecución de 180.000 € y se llevará a cabo en un periodo de doce semanas a partir de su licitación.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, afirma que la ejecución de esta obra supondrá  una importante mejora en la entrada principal al Casco de Teror; “además de mejorar la seguridad y accesibilidad peatonal, se realizará una ordenación urbanística en la zona que embellecerá el acceso a Teror”, manifestó.

La obra consistirá en el retranqueo de los antiguos muros de piedra ubicados en la zona, para lo que es necesaria la demolición y desmonte de tierras y su posterior consolidación con muros de distinta tipología en función de las rasantes de las edificaciones existentes en la parte superior. Los muros estarán revestidos de piedra natural y se construirán siguiendo la alineación de las viviendas limítrofes, ocupando suelo urbano residencial y nunca ocupación vial.

En cuanto al espacio ganado a la vía se proyecta su segregación en arcén, con isla de recogida de residuos sólidos urbanos, aparcamientos y parada de transporte público regular; y acera donde se alojarán los distintos servicios urbanísticos (abastecimiento, alumbrado, baja tensión, telecomunicaciones), dando continuidad a las aceras existentes en ambos extremos del tramo, cumpliendo los parámetros de accesibilidad con un ancho mínimo de 1,40 metros. El proyecto elaborado desde la Oficina Técnica Municipal contempla además una rampa de acceso a las fincas anexas y el vallado de la coronación de todos los muros.

Las fuertes lluvias registradas en noviembre de 2014 provocaron el derrumbe del muro ubicado en la GC-21 en el tramo de El Hoyo, en la zona donde ahora actuará el Ayuntamiento de Teror . Entonces, el Consistorio reconstruyó en abril de 2015 la parte del muro caído, con un retranqueo ajustado a la nueva alineación. Ahora, el Ayuntamiento ejecutará el proyecto completo con la construcción de dos muros situados a ambos lados y acondicionando el espacio con acera y parada de transporte público.

Deja tu comentario