El área municipal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife promociona la lectura con acciones de dinamización


0

La Biblioteca Municipal Central acogerá este viernes, junto a su puerta de acceso, una acción teatral de dinamización a cargo de la compañía Reciclown Teatro. El quinto teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, informó que este espectáculo llevará por título ‘Piratas ilustrados’ e irá dirigido “al público familiar a través del mundo de la lectura, que contará la historia de un galeón pirata y sus tripulantes”.

La historia se centra en los personajes de Francoise y Winnie, dos piratas ilustrados. Sus únicas armas son los libros, las novelas y los cuentos. Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Ellos contarán a los asistentes que durante muchos años viajaron a bordo de ‘El sabio’, un galeón muy curioso e interesante. Los piratas ilustrados contarán infinidad de historias que harán las delicias del público.

El espectáculo es gratuito y no necesita inscripción previa. Se desarrollará en la entrada de la Biblioteca Municipal Central, situada en la calle Fuente Morales s/n, edificio del TEA. Una hora antes y hasta una hora después de la función habrá habilitada una mesa en la que se podrán intercambiar libros infantiles y juveniles que los usuarios traigan de casa. Esta actividad de dinamización ha sido programada por el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Deja tu comentario