May 11, 2016
0 0

Ayuntamiento, agricultores y ganaderos de Betancuria SI atajan las cabras

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

alcalde de betancuriaEl Ayuntamiento de Betancuria en los últimos dos años ha realizado más de seis subastas de ganado recogido por pastar libre y sin control fuera del mancomún, sin ningún propietario que lo reclame.
El Ayuntamiento de Betancuria confirma su disposición a coordinar acciones con el Cabildo Insular de Fuerteventura y el resto de ayuntamientos en la isla con el fin de controlar el pastoreo de ganado fuera del Mancomún, aplicando las Normativas Municipales en beneficio de todos.

Es precisamente este Ayuntamiento el que posee el Reglamento Municipal sobre reses mostrencas más antiguo de la isla, incluso recogido como ejemplo normativo por otros ayuntamientos y que se encuentra en vigor oficialmente en el municipio de Betancuria desde julio del 2008.
A raíz de la gestión municipal encaminada a controlar el pastoreo libre de ganado fuera del mancomún, en los últimos años el Ayuntamiento de Betancuria ha recordado y difundido la Ordenanza Municipal establecida a este respecto, dirigiéndose también, por escrito y directamente a los ganaderos para evitar este problema.

Además de obtener resultados evidentes que han reducido el número de reses sueltas y sin control en el municipio, señala el alcalde Marcelino Cerdeña, logramos que también el Cabildo Insular de Fuerteventura se involucre respaldando e impulsando las medidas que en Betancuria venimos aplicando desde hace años y en este sentido se compromete a colaborar aportando transporte de animales, instalaciones y manutención del ganado recogido.

Desde el Ayuntamiento de Betancuria entendemos que esto sí es mirar de frente un problema con medidas concretas y desmentimos que haya ningún tipo de discriminación ni represalias contra nadie, según un artículo publicado recientemente en un medio de comunicación. A este respecto, el Ayuntamiento de Betancuria considera que declaraciones con intenciones descalificatorias no aportan ni solucionan nada, sino más bien buscan otro objetivo, especialmente cuando se mencionan a vecinos del Municipio cuya valiosa labor esta fuera de dudas.

Coincide en esta ocasión, añade Cerdeña, que el protagonista de estas declaraciones es quien desde hace años entorpece la labor municipal, entregando las cabezas de ganado suelto recogidas en su finca al Ayuntamiento de Betancuria, en función de quien sea el propietario de dicho ganado, perjudicando el bien común y entorpeciendo la labor del Ayuntamiento de aplicar la Ordenanza con una clara actitud poco seria e irresponsable.

El Ayuntamiento de Betancuria señala que la actitud mencionada es excepcional, siendo lo habitual una colaboración total de agricultores y ganadores con las medidas encaminadas a solventar un problema común. Actitud que el Ayuntamiento de Betancuria agradece especialmente.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *