May 10, 2016
0 0

Más de 100 personas participan en el Curso de Transporte de Animales organizado por el Ayuntamiento de Antigua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, organiza el Curso de Bienestar en el Transporte Animal que imparte el Veterinario José Luis García Gómez-Nieves especializado en ganadería.

Al término del Curso y tras superar un examen final los asistentes recibirán un certificado homologado como Transportistas autorizados de Animales, con el que podrán inscribirse en el Registro de Extensión Agraria del Gobierno de Canarias

Con esta iniciativa, explica el concejal Matías Peña pretendemos solventar uno de los mayores problemas que encuentra el ganadero en su trabajo cotidiano, como es el transporte del ganado ya sean cabras, ovejas, caballos, cerdos, burros o perros.

Añade el concejal Peña, el Curso ha sido organizado y financiado desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca con una inversión que no supera los 1.200 euros, logrando ofrecer un Curso imprescindible que permite obtener a su término la licencia oficial de Transportista de Animales.

En el Curso se han inscrito más de 100 personas relacionadas con el sector ganadero principalmente de Antigua y también de otros municipios. Se imparte en la Escuela Unitaria de El Durazno, (recientemente reformada por el Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de la Asociación de Cazadores Halcones Peregrinos), en horario de 17:00 a 21:00 horas, durante toda la semana hasta el viernes 13 de mayo.

Impulsar acciones como este Curso de Transporte Animal es demostrar en hechos el apoyo del Ayuntamiento de Antigua al sector primario del municipio, resolviendo problemas cotidianos, apoyando la labor en este caso de los ganaderos y facilitando en la medida de lo posible, las licencias necesarias que les permitan desarrollar legalmente su trabajo, afirma el concejal Matías Peña.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *