May 10, 2016
0 0

Cultura Arrecife y Afibrolan se unen para recordar el Día Internacional de la Fibromialgia

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que coordina el alcalde en funciones, Rafael Juan González Robayna, continúa desarrollando proyectos de colaboración, implicándose en el día a día de diferentes colectivos socioculturales del municipio capitalino y trabajando por una cultura inclusiva.

Así, este domingo 15 de mayo y con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia, se ha organizado, en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, una salida turístico-cultural a las Montañas del Fuego, en la que participarán miembros de la Asociación Afibrolan.

Asimismo y con motivo de dicha efeméride, la citada asociación estará el jueves 12 de mayo presente en la calle Real (de 10:00 a 13:30 horas) donde a través de una mesa informativa dará a conocer los síntomas de una enfermedad reumática crónica que afecta al tejido conjuntivo (formado por fibras) y al sistema locomotor.

La Fibromialgia está reconocida por la Organización Mundial del la Salud desde el año 1.993.

El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia en homenaje a Florence Nightingale (nacida el 12 de mayo de 1820), una enfermera, escritora y estadística británica, considerada pionera de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Desde muy joven se destacó en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

La Concejalía de Cultura ha elegido la imagen de Frida Kahlo para ilustrar el cartel divulgativo de la actividad, ya que la pintora y fotógrafa mexicana también sufrió de dicha enfermedad.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *