La Villa acoge la clausura del XXVI Seminario de estudios medievales de la Universidad de La Laguna


0

La Villa de San Juan de la Rambla se convirtió el pasado sábado [7 mayo] en el epicentro del análisis y exposición de la danza en la Edad Media y Renacimiento, gracias a la elección del municipio como sede de la clausura del “XXVI Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas: La música y la danza en la Edad Media y el Renacimiento”, organizado por la Universidad de La Laguna.

De esta manera, las Oficinas Municipales de San Juan acogieron a los participantes del seminario, compuesto entre otros por profesores, catedráticos y alumnos de la universidad, que escucharon las palabras de bienvenida de la alcaldesa Fidela Velázquez, quien aprovechó su discurso no sólo para agradecer la deferencia de escoger al municipio como broche de oro del encuentro, sino también para realizar un recorrido histórico por la importancia e influencia de la danza tanto en la Isla como en el propio municipio, destacando el carácter expresivo, social, cultural y litúrgico que ha acompañado al desarrollo de la historia y vida municipal.

Por parte de la Universidad, la catedrática de Filología Francesa Dulce Mª González Doreste agradeció al Consistorio las facilidades prestadas para acoger la última jornada del Seminario, mostrándose impresionada por la belleza patrimonial y natural de San Juan de la Rambla, “escenario perfecto para clausurar estas jornadas y municipio con el que la Universidad tiene planes de colaboración a corto plazo bastante interesantes”.

El acto terminó con la conferencia “Las danzas medievales en su contexto espectacular”, de Francesc Massip Bonet, de la Universidad Rovira i Virgili y catedrático de Historia del Teatro Catalán.

Como añadido, al término tanto los ponentes como los participantes disfrutaron de un recorrido por el casco histórico del municipio guiados por el concejal de Turismo Cayetano Silva, quién les explicó los lugares más destacados de la geografía ramblera y les expuso el desarrollo municipal desde su fundación hasta la actualidad.

“Albergar actos de renombre como este seminario nos permite subrayar el camino que hemos iniciado para convertir a nuestro municipio en escenario perfecto para el desarrollo cultural. Agradecemos a la ULL su implicación con San Juan de la Rambla y adelantamos que vamos a apostar por seguir en esta línea, mimando una oferta cultural de gran aporte y nivel”, anuncia la Alcaldesa.

Deja tu comentario