La escritora madrileña Marta Sanz será la pregonera de la 27ª edición de la Feria del libro de Fuerteventura


0

La 27ª edición de la Feria del Libro de Fuerteventura ‘Literatura y Gastronomía’ 2016, organizada por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que se desarrollará en el Palacio de Formación y Congresos de la isla, entre los días 19 y 22 de mayo, ya tiene pregonera oficial. En este caso se trata de la galardonada escritora Marta Sanz (Madrid, 1967), quién será la encargada de dar la conferencia inaugural de la feria el próximo jueves 19 de mayo a las 20.00 horas, bajo el título ‘Algunas razones para no leer’. Cabe destacar que la autora madrileña se ha hecho, recientemente, con el premio Herralde de Novela 2015, por su “implacable y crítica” obra ‘Farándula’ (Editorial Anagrama). Además, con su libro ‘Susana y los viejos’, fue finalista del Premio Nadal 2006; así como ganadora de certámenes de gran nivel como el Ojo Crítico o el Vargas Llosa de relatos, entre otros muchos.

Hay que recordar que Marta Sanz tiene una estrecha relación con Fuerteventura, ya que en 2014 participó en un evento organizado por los clubes de lectura de la isla sobre su novela ‘Daniela Astor y la Caja Negra’ (Anagrama). También formó parte del jurado del primer certamen de novela corta Miguel de Unamuno., por lo que el Cabildo de Fuerteventura no ha tenido dudas a la hora de elegir la cara visible de la Feria del Libro de este año.

Según el consejero de Cultura, Juan Jiménez, “Marta Sanz, actual Premio Herralde de Novela, es una autora de la casa, pues en los últimos años ha establecido un vínculo especial con Fuerteventura que refuerza la imagen de la isla para con el mundo del libro”.

Con obras como ‘Black, black, black’, esta Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, se ha hecho un hueco importante en el panorama de la novela negra en España. No en vano, para dicho libro creó uno de sus personajes más conocidos, el detective homosexual Arturo Zarco, que volvió a incluir en su novela ‘Un buen detective no se casa jamás’ (Anagrama 2012).

Marta Sanz combina su actividad literaria con la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), además de colaborar con publicaciones como ‘El Viajero’ (El País), El Cultural (El Mundo) y Culturas (Público).

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura deja claro que “es un honor tener a Marta Sanz como pregonera de la Feria Insular del Libro 2016”.

El viernes 20 de mayo, a partir de las 19.00 horas, Marta Sanz, acompañada por el autor grancanario Alexis Ravelo, llevará a cabo la presentación de su premiada y última obra, ‘Farándula’ (Premio Herralde 2015).

Novedades de la Feria 

Por primera vez, la Feria del Libro majorera incluirá en su programa a siete autores nacionales. En este caso, visitarán el Palacio de Formación y Congresos, además de Marta Sanz y Manuel Vicent, los escritores Alexis Ravelo, Antonio Lucas, Yanet Acosta, Lara Siscar y Pascual Buniet.

La 27ª edición de este evento ofrecerá la novedosa posibilidad a sus visitantes de disfrutar de la gastronomía de la isla con la presencia, en el espacio acotado por la organización, de dos restaurantes de la ciudad de Puerto del Rosario. Y como el propio lema de la Feria del Libro 2016 indica, la literatura y la gastronomía se fusionarán para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los participantes.

La feria contará con la participación de 14 stands integrados por los representantes de las librerías y diversas asociaciones radicadas en Fuerteventura. Y como en ediciones anteriores, se fallará el Premio al Lector; cuyos ganadores (primero, segundo y tercer puesto) se darán a conocer el domingo 22 de mayo, último día de actividades, y que saldrán elegidos entre todas aquellas personas que realicen cualquier compra en los puestos instalados junto al Palacio de Formación y Congresos.

Deja tu comentario