Educabasket apuesta por las energías renovables


0

El Club Baloncesto Sauces, usando como herramienta su Programa Educabasket, que cumple su sexta edición esta temporada, celebró entre los días 6 y 8 de mayo una convivencia ambiental en el Centro de La Naturaleza de La Rosa (Puntagorda) bajó el lema “Las energías renovables: una solución necesaria”.

En ella se concienció a los alumnos asistentes en la necesidad de apostar por estas energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, haciendo un repaso sobre el pasado y presente de este tipo de energías, conociendo su evolución y obstáculos para el desarrollo de las mismas, especialmente en La Palma. Igualmente se debatió sobre las posibilidades futuras que pueden tener en el territorio insular y de cómo es necesario apostar por éstas para combatir el deterioro ambiental y la dependencia energética del exterior.

No faltaron otras actividades como la observación de nuestros cielos, conociendo las constelaciones más importantes del firmamento palmero, el senderismo temático por el Barranco de Izcagua para conocer las características más importantes del Pino Canario, emblema vegetal insular, sin olvidar otras actividades de índole deportiva como el Partido “¡Drogas NO!”, carreras de orientación, gincana deportiva, la noche de los juegos o la búsqueda del tesoro, que hicieron las delicias de los participantes.

Tras esta convivencia, el Programa Educabasket entra en su fase decisiva, con varias actividades programadas hasta el verano y con Raquel Marante como líder del mismo, ante el empuje de Silvia Pérez, Claudia Toledo, Valeria Arrocha, Ainoa Martínez o Moisés García, entre otros.

Recodar que el Programa Educabasket se lleva celebrando desde el año 2010 y cuenta en esta edición, la sexta, con el apoyo decidido de la Fundación CajaCanarias.

El responsable del proyecto, José Domingo Fernández, quiere “felicitar tanto a los alumnos participantes como al personal del Centro de La Naturaleza de La Rosa, su trabajo y dedicación en estos tres días en donde además del aprendizaje realizado se han estrechados lazos de amistad y vivido momentos inolvidables”. Del mismo modo, Fernández agradece a la Fundación CajaCanarias “su implicación y apoyo financiero, que nos facilita mucho la labor”.

La próxima actividad programada será, en dos semanas y constará en una salida de campo titulada “Nuestra Historia a vista de pájaro”, que consistirá en repasar los aspectos más importantes del pasado de San Andrés y Sauces y Barlovento a lo largo del GR 130, el Camino Real de la Costa.

Deja tu comentario