Adjudicadas las obras que ampliarán la zona infantil del parque de la Torre del Conde


0

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este lunes la adjudicación de las obras de ampliación y remodelación de la zona infantil del parque de la Torre del Conde y que están previstas que comiencen en un mes con una inversión de 173.097,31 de fondos propios.

“Una actuación muy demandada y con la que disfrutarán los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera”, apuntó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, puesto que “no sólo duplicará la actual superficie sino que incorporará nuevos elementos para jugar y que estamos seguros de que los disfrutarán los más pequeños de la familia”.

Así, la superficie del parque infantil pasará a tener 628 m2, de los 20.000 m2 que ocupa el conjunto del parque de la Torre del Conde, y que contrastan con los 289 m2 del actual. Para acometer esta ampliación se usará la zona ajardinada colindante, eliminando pequeños arbustos y palmeras.

El concejal de Parques y Jardines, Alonso García, apuntó que “las actuaciones contemplan la puesta al día de los elementos que están instalados actualmente en el área y la instalación de un nuevo perímetro, con una valla de madera de un metro de altura”.

Además, Alonso anunció que “el área contará con una estructura textil de 288m2 que ofrecerá sombra y numerosos bancos de madera, ideales para los padres que acompañan a sus hijos”.

Entre las novedades con las que contará el parque, se encuentra también un juego colectivo, con dos torres almenadas, rampa y túnel, y un nuevo columpio al que se le sumarán dos mesas de juegos con tableros de parchís y oca.

Deja tu comentario