May 7, 2016
0 0

El Plan de Formación Deporte Lagunero presenta “El entrenamiento de la fuerza a debate”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, a través de su Plan de Formación Deporte Lagunero, presenta el programa “El entrenamiento de la fuerza a debate”. Uno de los responsables de dicho programa, Norberto Marrero, dio a conocer los destalles del mismo este pasado jueves al alcalde José Alberto Díaz y al concejal de Deportes Agustín Hernández.

Con un precio de 24 euros los interesados pueden inscribirse en la web www.oadlaguna.com.

El jueves 19 tras la presentación, el doctor Norberto Marrero, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, del Centro de Estudios en Ciencias del Deporte de la Universidad de La Laguna, hablará a partir de las 17.00 horas de “Fundamentos biomecánicos y funcionales de la fuerza”.

A las 17:40 será el turno de Aldo A. González, profesor titular de Fisiología del Centro de Estudios en Ciencias del Deporte de la ULL, que disertará sobre “Metabolismo Muscular”.

Tras un breve descanso llegará el turno de Fernando J.Hernández-Abad, doctor en Ciencias de la Salud del Servicio Integral del Deportista de la Clínica San Juan de Dios, que tratará el tema “Nuevos medios para optimizar el entrenamiento de la fuerza”.

La primera jornada la cerrará Antonio Javier González, médico del Servicio Municipal del Puerto de la Cruz, que tratará de “Suplementos y fuerza: mito y realidad de la suplementación deportiva”.

La primera de las cuatro charlas del viernes correrá a cargo de Adelto H. Hernández, doctor en Educación Física del Centro de Estudios en Ciencias del Deportes de la ULL, que abordará el asunto “Nuevas tendencias en el entrenamiento de la fuerza”.

Luego volverá a hablar Norberto Marrero, esta vez sobre “Daño muscular y cambios de la fuerza con la edad”.

David Funes, doctor en Ciencias de la Salud del servicio de Atención Integral al Deportista de la Clínica San Juan de Dios, hablará de “Entrenamiento con fuerza en deportes de larga duración: aplicación al trail running”.

Para cerrar el programa se contará con Antonio S. Ramos, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte, además de presidente de la Comisión Antidopaje de Canarias y premio Canarias del Deporte 2015, que nos acercará al tema “Uso y abuso de sustancias para el entrenamiento de la fuerza: efectos y repercusiones”.

Está previsto que las dos jornadas concluyas sobre las 20.30 horas con una discusión final.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *