May 6, 2016
0 0

Mila Álvarez hablará de momias en El Paso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La egiptóloga palmera Milagros Álvarez, Directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Egipto, dará una charla a el próximo lunes desde las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, donde se podrá responder a cuestiones como si ¿Son las momias Canarias iguales a las de Egipto?, ¿dónde está Nefertiti? Una reina de la dinastía XVIII de Egipto, Gran Esposa Real de Akenatón. Su nombre egipcio, se traduce como “Bondad de Atón, la bella ha llegado”.

La explicación de por qué los aborígenes isleños conocían la técnica de la momificación se ha buscado en la vinculación de las poblaciones de Canarias con sus ancestros del norte de África, de donde proceden sus antiguos moradores. Por tal motivo, la posible conexión con Egipto constituye una hipótesis que se ha planteado en diferentes ocasiones.

El área de educación del ayuntamiento de El Paso que dirige Ángeles Fernández ha organizado esta charla para todos los públicos, aunque orientada a los escolares del municipio. Según la concejal “dentro de las actividades del día del libro, esta charla-coloquio será un gran atractivo ya que para distintas generaciones, el mundo Momia-Egipto, sigue llamando mucho la atención y sigue siendo el gran desconocido. Por otro lado eleva al catálogo de muy interesante la parte en la que se vusca las similitudes entre los embalsamientos guanches y egipcios, ya que afirma “Los guanches, momificaban a sus difuntos. Esta costumbre estaba destinada a preservar el cuerpo del fallecido mediante técnicas de embalsamiento muy similares a las que se realizaban en otras civilizaciones antiguas”.

Los estudios realizados en momias halladas en las islas demuestran que la momificación no se practicó en todas las islas del archipiélago, sino principalmente en la isla de Tenerife y en algunos casos en Gran Canaria y La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *