El Hierro celebra su Foro Insular de la Infancia


0

El Cabildo de El Hierro, en colaboración con los ayuntamientos, el Centro de Profesores de Valverde, colegios y el colectivo de Escuelas Rurales, llevará a cabo, el próximo 11 de mayo, el Foro Insular de la Infancia en el Centro Cultural Ana Barrera, en el Valle de El Golfo, de 09:30 hasta las 14:00 horas.
Se trata de un espacio de participación para los niños y niñas de la isla, en el que profundizar sobre sus derechos y deberes y promover la educación en valores, especialmente la solidaridad y convivencia.
Uno de los objetivos de este Foro, en consonancia con el Plan Integral del Menor de Canarias, es que, progresivamente, los chicos y chicas sean protagonistas de actividades en sus entornos más inmediatos (familia, escuela, barrio) que traten sobre aspectos que les afecten y, por ende, que ayuden a planificar y diseñar de manera directa este espacio de encuentro, según explicó hoy viernes, 6 de mayo, el consejero insular de Juventud, Educación, Cultura, Deportes, Patrimonio y Artesanía, Pedro García.
Los actos comenzarán a las 9:30 horas en las instalaciones del Centro Cultural Ana Barrera de Frontera con una bienvenida a los escolares de los colegios de Valverde y Taibique (El Pinar) a cargo del colegio anfitrión (Tigaday) e inauguración del Foro por parte de las autoridades.
De 10 a 10:30 horas habrá un descanso y desayuno saludable. Entre las 10:30 y las 11:10 horas, se presentarán los trabajos realizados en los distintos centros escolares, tras lo cual se proyectará un vídeo con las conclusiones. De las 11:30 a las 13:00 horas, disfrutarán con la Fiesta de los Derechos de la Infancia y la actuación del cantautor Güícho en la cancha deportiva de este centro cultural. Finalmente, a las 13:00 horas se llevará a cabo un almuerzo.

Deja tu comentario